Portada de la ida del Clásico de la Liga 11/12

Portada de la ida del Clásico de la Liga 11/12

Sólo un equipo muy grande puede remontar un partido después de haber recibido un gol en el primer minuto

(Frase contundente de mi amigo Javi, junto al que he visto el partido)

Querid@s Antimarquistas,

Me voy a permitir el lujo, qué digo lujo, el LUJAZO de comentar el partido de la jornada y no tanto la portada. Pero antes, y porque en la Liga juegan más equipos, aquí van el resto de resultados:

Levante – Sevilla 1-0

Betis – Valencia 2-1

A mí la portada me parece digna, dignísima, mucho mejor de lo que me esperaba teniendo en cuenta las circunstancias. Eso sí, tienen mi bendición para opinar lo que ustedes consideren… Fíjense que no verán las palabras “árbitro” ni “polémica” en ninguna parte. Vamos a darle hoy el beneficio de la duda a l@s marquistas. Por una vez, y sin que sirva de precedentes, atisbo en la lejanía una cierta crítica hacia Cristiano… Y me hace gracia que en la dicha portada Mourinho ni está, ni se le espera. Con Pellegrini otro gallo hubiese cantado… Está feo e hipócrita, Marca. Desde que Mourinho llegó al Real Madrid el entrenador no hace nada mal según vosotros. En fin, entremos en materia…

El mundo no se ha acabado. E Iniesta no tendrá Balón de Oro este año. Este partido ha puesto las cosas en su sitio, y no lo digo para humillar al madridismo, lejos de mí. Lo que quiero decir es que esta noche pasada hemos visto un partido de fútbol, a ratos raro raro (con goles también raros raros…), pero un partido de fútbol al fin y al cabo. No ha habido tanganas, no ha habido tarjetas rojas, no ha habido lesionados… Y a pesar de que Marca sueña con que Messi sea expulsado y no juegue un par de partidos, no ha habido polémica: ha ganado el mejor de los dos.

Hoy ha habido una cantada de portero histórica, la de Valdés en los primeros segundos del partido. Yo, que he visto el partido en un pub por el centro de París, he dicho después del gol del Madrid: “esto no es cómo empieza, sino cómo acaba”. Y por muy tópico que sea, es tan cierto como que la vida sigue después del Clásico.

El Real Madrid ha intentado jugarle al Barça de una manera diferente a los últimos enfrentamientos. Esta vez no le ha funcionado, pero quizás en otra ocasión sí le saldrá bien. El madridismo, el de verdad (es decir, aquéllos a los que Mourinho llama pseudo-madridistas), puede estar tranquilo: no hay mal que cien años dure, y un día el Barça perderá contra ellos. Para los madridistas de pro que pasen por Anti-Marca hoy no lo olviden: tienen muy buenos jugadores, y se les agradece su buen perder. Piensen que tienen a gente como Di María, para mí el mejor del partido en el equipo blanco (y sin embargo, sustituido, misterios del fúrbol). No sólo se vive de CR7, y en este partido ha quedado bastante claro…

Pep Guardiola nunca ha perdido en el Bernabéu. Tanto se concentra Marca en Mourinho que nos hace olvidar cosas como ésta. Hace un tiempo había una publicidad de una bebida que no patrocina a Anti-Marca donde, en referencia a Guardiola, se decía “el trabajo bien hecho ni tiene fronteras, ni tiene rival”. Guardiola ha hecho muy  bien su trabajo en el Bernabéu. Nunca sabremos lo que les habrá dicho a sus jugadores en la media parte, ni qué habrá pensado de Valdés cuando ha regalado un gol al Real Madrid en el segundo 22… Lo que está claro es que la fuerza mental de Guardiola, de Valdés y del Barça entero está a prueba de bomba (y de Marca).

El Barça ha planteado el partido de una manera poco convencional, donde ha dado la impresión de que todos los jugadores han jugado en todos los puestos: ves a Messi defender y al cabo de un rato Piqué anda de delantero… A nadie sorprende que Piqué no haya marcado y que sea mejor que Messi se dedique a romper cinturas de defensas… Por otra parte, el Barça ha demostrado una gran solidaridad, porque cuando ha habido errores (que ha habido más de los habituales) casi siempre había un compañero cerca para compensar. El partidazo del capitán Puyol es para enmarcar por ejemplo. Algunos dicen que se arrastra, que ya no está para estos trotes, y ahí ha estado el muchacho, cortando todos los balones, jugando fuera de su posición, y manteniendo la moral intacta de un equipo que se ha llevado un susto de los que te hielan la sangre con… la cantada de Valdés. Lo reconozco: ver al Zamora hacer lo que ha hecho en su primer balón me tiene traumatizada. Los porteros, todos ellos, están hechos de una pasta especial para aguantar lo que aguantan. A no ser que paren un penalti casi nunca se les reconoce el talento, pero cuando meten la pata hasta el fondo del infierno desearíamos arrancarles la cabeza. A lo Kahl Drogo.

El Real Madrid por su parte ha tenido sus momentos de buen fútbol también. Al mencionado Di María se le añade un buen Benzema. Además, parece que los jugadores han aprendido (por fin…) a robar balones sin tener que estar todo el rato haciendo entradas de juzgado de guardia (mención aparte merecería Pepe, jugador al que no represento). Han sido capaces durante un buen rato de no dejar jugar al Barça a su manera, y eso tiene mucho mérito. Anti-Marca debe y sabe reconocer cuando el Real Madrid hace las cosas bien. Es una lástima que la política absolutista de Marca indigne demasiado a menudo a las aficiones de los otros equipos… This is Marca, y por eso existimos nosotr@s.

Como imagino que a) la mayoría de ustedes no leerá mi crónica y b) la mayoría de ustedes serán culés exultantes, no me voy a alargar mucho más. Felicitemos al Fútbol Club Barcelona por su merecida victoria y agradezcamos a Marca que estas primeras horas del Día Después se esté manteniendo a raya. Otra cosa será a partir del lunes, cuando quizás vuelvan las chorriportadas recordando que el Madrid ha jugado un partido menos, que Neymar tiene la cresta más chula o que Kaká ha sacado un nuevo CD… Ya veremos, aunque me da a mí que Marca poco a poco va aprendiendo de sus errores, vistas las últimas portadas… Seamos positiv@s, que luego me llaman ustedes malpensada y de verdad que no sé por qué…

Seguiremos en contacto durante las Navidades, pero por si acaso algunos de ustedes no vuelven hasta 2012 aprovecho para desearles ¡muy felices fiestas! Nota personal: les diré que durante el partido de hoy me he sentido un poquito cronista de verdad tomando mis notas para escribir este humilde artículo. Y lo he hecho única y exclusivamente por ustedes. Podrá estar mejor, podrá estar peor, estarán de acuerdo conmigo o no lo estarán (ahí seguro que me lo van a decir, que yo lo sé todo…), pero mis intenciones eran honorables, sin duda.

La Liga no ha terminado, que nadie lo olvide. Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba…

Amemos al fútbol.

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Tags

 

78 Comments

  1. robin_uy dice:
    11/12/2011 - 8:09am

    Lastima no se tu nombre o nick, para decirte srta o sra tal, TU CRONICA ESTA ESPETACULAR, FELICITACIONES!!!!!!!!.
    Del partido ya escribire alguna barbaridad mas tarde ahora me voy a tomar unos mates y difrutar de los noticieros y hacer algunas “llamaditas” telefonicas a algunos amigotes madrilistas que me estuvieron atizando toda la semana, que en este clasico, si nos iban a meter 5, 6 o hasta 8 golitos, jajajajajaja y que la liga se quedaba a 9 y bla bla bla.
    abrazos anti -marquista, larga vida a Pep!!!!!!

    • Costings dice:
      11/12/2011 - 3:36pm

      ++ “no ase falta desir nada más” que espectacular crónica. Iba a añadir “un texto a la altura del periodismo profesional”, pero mejor me agarro a mi primera frase :)
      saludos y a seguir con el buen trabajo.

    • Pantuflin dice:
      11/12/2011 - 7:41pm

      Espectacular cronica, leida de cabo a rabo, no creo que se pueda decir nada , solamente felicitar a los madridistas por el gran partido de su equipo, y tb decir que ahora Lourinho no podra decir que 11 Vs 11 nunca le ha ganado el barça jeje.

      Saludos

  2. Przemek Art dice:
    11/12/2011 - 9:03am

    http://www.youtube.com/watch?v=7mUFqm24nn0

    Roncero como de costumbre agarrando alguna cosa. Está vez ha tocado al presidente del Barça.
    Me sorprende que CR7 fue tan INUTIL. Gran parte de partido andaba. ¿Siempree tiene que tirar las faltas? ¿No puede tirar las falts Alonso o Özil?

    • 11/12/2011 - 12:47pm

      En cuanto a lo de Rosell qué quieres que te diga, a mi también me da vergüenza ajena este tío (y soy culé)

      • Costings dice:
        11/12/2011 - 3:38pm

        ++ suscribo. Rosell es nefasto. Lo único que aporta són ejemplos constantes de como una nave puede mantener su rumbo gracias a currantes como Pep y a pesar de ese tipo de chorrabusinessmen que, por su parte, ya sabemos a donde nos estan llevando a todos.

      • robin_uy dice:
        11/12/2011 - 6:18pm

        A mi no me parece tan mal tipo, ademas dejensen de embromar, si realmente lo fue, fue un baño en toda regla, y el prisidente,no lo puede decir????
        supongo que el presidente es el primer forofo de los cules,LO QUE NO PUEDO CREER ESE PARIPE DE LAS COMIDAS DE CLUBES Y EL PALCO, ESO SI ES UNA MENTIRA ESTAR AHI SIN PODER HACER UN PUTO GENTO Y CUIDAR LA FORMAS, ESO SI ES HIPOCRECIA!!!! Y DE LA BUENA , SI REALMENTE UNO LO QUE QUIERE ES GRITAR COMO GRITE AYER TODOS LOS GOLES DEL BARÇA, GRITE DE SACTIFACION Y DE RABIA, POR ESTOS ULTIMOS 15 DIAS AGUANTANDO A ESTA GENTUZA

      • robin_uy dice:
        11/12/2011 - 6:22pm

        O USTEDES prefieren, una comida de directivas, palcos, y salir a decir , que nos disculpen nuestros amigos madrilistasque hoy le hemos ganado una vez mas, mil disculpas, fue un partido ,muy parejo, y bla blab bla y despues te filtren a la cope, lo del doping, que eso es lo que me acuerdo, o que despues de la cagada del dedo, ayer esra todos ,que bien estubo mou, mou huebiera estado bien sin poner el dedo en el ojo, uffffffff que me vango arriba, jajajaa
        PA MI LO DE SANDRO,POR LO MENOS AMI NO ME DA VERGUENZA DIJO UNA VERDAD COMO LA COPA DE UN PINO, Y SI NOS LES GUSTA AJO Y AGUA

    • robin_uy dice:
      11/12/2011 - 6:32pm

      y ALO COMENTE UNA VEZ AQUI, QUE ME ENCONTRE CON LA CARME POR SAGRADA FAMILIA AQUI EN BARCELONA, Y NO ME AGUANTE Y LE PREGUENTE SOBRE PUNTO PELOTA Y ME DIJO QUE TODO ERA UN SHOW, QUE EL UNICO AUTENTICO ERA ESTE IMPRESENTABLE DE RONCERO, PERO ADEMAS DE AUTENTICO, ES UN PAYASO, EN TODA REGLA, Y ESTE ES UNO QUE SE MERECE QUE LE DIGAN QUE AYER SE LES DIO UN BAÑO , Y QUE ADEMAS LES DAMOS UN BAÑO TODOS LOS DIAS DE HUMLIDAD.

    • Limitufox dice:
      11/12/2011 - 12:39pm

      jajajajaja como llora roncerdo!!! BUENIIIIIIIISIMO!!! jajajaja que tonto que es!!! como llora!!!! jajajajajajaj me encanta!!!

      • Limitufox dice:
        11/12/2011 - 12:42pm

        jajajaja “yo solo respeto a mi madre… :( :( ” jajajajaja “ale me voy…” jajajajaja QUE MAL PERDER TIENE!!! BOCAZAS!!! que te deseo con toda mi alma que te pase algo muy malo roncerdo, porque eres un subnormal!!!! xD ya se porque te tienen los de punto pelota, porque les da una subvencion el estado por tenerte jajajajajajajajaja TOOOOOOOOOOOONTO!!!! xD

      • Costings dice:
        11/12/2011 - 3:46pm

        Roncero es mi nemesis deportivo. Sin embargo creo que ayer se imponía un respeto por el dolor sincero de este hombre con su equipo, algo que puedo entender empáticamente sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Ayer era el momento de pasar por encima de sus coletazos sañosos de mal perdedor, y de sus acusaciones inmediatas de que nosotros no sabemos ganar. Pues yo ayer, para mis adentros – y sin que sirva de precedente de iluminadorismo :) – decidí no verter ninguna risa por el estado emocional de Roncero; hasta me preocupé de hacérselo constar así en su blog.
        Ahora, por la mañana, sin embargo, creo que Roncero se tomaría este mensaje como una humillación velada, ya que es lo único que entiende, humillaciones y revanchas. Nada de competir por superarse y divertirse y emocionarse, y después tan amigos, no. Ojala se pudiera pensar que reconducir a esta gente aún es posible.
        PD: ¿Visteis la cara del susodicho en el último tramo del maratón de PP? Es que es eso… no mola ver a alguien tan mal, ni siquiera a alguien como Roncero.

      • robin_uy dice:
        11/12/2011 - 6:37pm

        QUE POBRECITO RONCERO, NI HERMEL, NI SIRO LOPEZ, NI CARBAJOSA, NI TANTOS OTROS TALIBANES BLANCOS, COMO DICE MUY BIEN RONCERO “LA PREPOTENCIA SE PAGA”

    • 11/12/2011 - 2:03pm

      jajaja, se le nota la bilis que se le está atragantando… pobre tío. Eso sí, lo de Rosell, que se lo haga mirar…
      No hay que olvidar que forofos incorregibles como este no hay tantos. Hay muchos madridistas (en el bar ayer habían unos cuantos) que saben reconocer que el barca ha sido mejor, pero que miran con optimismo lo que queda porque saben que tienen un señor equipo, aunque en partidos como el de ayer no lo parezca porque el barca se agiganta ante las especulaciones (gracias roncerdo y demás cavernarios por motivar al Barcelona todos los días).
      Más allá del clásico de anoche, el madrid sigue siendo el segundo mejor equipo del mundo, a mi parecer, y puede llevarse tanto liga como champions. Pero el Barça también…

      • robin_uy dice:
        11/12/2011 - 6:41pm

        Yo que queres que te diga, sabes lo que pasa, que hay muchos, que despues de ver lo que habian visto se difrazan de corderitos, para que no se les de por la cabeza, pero esos mismo que ayer de muy mala gana reconocian, que les habian dado otro baño, y vannnnnnnnnnnn…………,hacia tres horas estaban hablando de 5 y 6 goles de diferencia a favor del Cementmadrid, ahora ajo y agua, y sino ya ponete a mirar programas deportivos y vas a ver como mañana mismo empieza la maquinaria a funcionar, y no te digo nada que le hagan una goleada al rival de copa, uffffff bueno bueno.

    • Salvadiaz dice:
      11/12/2011 - 5:09pm

      Que tipo con menos educación

    • AupaEfese dice:
      12/12/2011 - 5:42pm

      Que cara de teletubbie tiene el Roncerdo este, crcrcrcrccrcrcrcrcr

  3. 11/12/2011 - 10:16am

    Hola Ella. Crónica soberbia. Enhorabuena. Seguiremos por aquí estas navidades por lo que aún no os felicitaré las fiestas aunque éstas empezaran ayer por la noche. Después de la humillación barriobajera que hicieron los ultrasur hacia el Aleti con la famosa pancarta el otro día, me ha dado motivos para rebajarme a su nivel y recordarles la misma hazaña que os dejo en forma de artículo. Ya lo colgué anoche en la foto de Xaxi con los titulares de MARCA.com pero quiero que veáis cómo ha quedado. La crónica la hago ahí y también hablo de la cantada de Valdés. Un abrazo a tod@s amig@s antimarquistas.

    http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/12/se-busca-rival-digno.html

  4. Zaprio dice:
    11/12/2011 - 10:28am

    Portada correcta, en la que no falta Cristianator… alguien me puede decir que esta haciendo cuando el Barça celebra el gol?? Porque si esta piediendo ayuda divina, lo tiene facil, conque haga un giro de 180º ahi lo tiene… jeje. Ayer vi futboleros, si ya se, es de ventajistas :-) alucine con personajes raros, raros. Uno creo que se llama Juanma… joder, tendra hijos? como se puede hacer tanto el ridiculo… y otro el inclito Inda… vaya payaso (con mucho respeto al gremio de payasos). Me encanto Andujar, y sin que sirva de precedente, Roberto Gomez. Saludos

  5. traductor dice:
    11/12/2011 - 10:48am

    ¿Alguien tiene los datos de la posesión de balón?Creo que en el segundo tiempo dejaron de ponerla.
    Por cierto,nuevo record de Cristiano:Le pitan en todos los estadios de Europa,incluido el suyo.

  6. Ozono66 dice:
    11/12/2011 - 10:49am

    Ya es hora de que el mundo del fútbol haga justicia.
    Ya es hora de que por fin, en este deporte que tanto nos apasiona a tantos, se hagan bien las cosas.
    Señores, ya es hora de que a Iniesta se le reconozca como el portento de futbolista que es. Sólo por lo que hizo ayer en el Bernabeu merecería un Balón de Oro.
    Si tenéis ocasión de volver a ver el partido, hacedlo. Y prestad atención especial a Andrés. Y cuando terminéis de verlo, si podéis, decidme algo que haya hecho mal. Algún pase fallado, algún fuera de juego, alguna patada a destiempo…
    No podréis.
    Un mago. Un jugador superior. Superlativo. Un paso por delante de la jugada que está por venir. La convicción en lo propio, siendo capaz de plasmar en el campo lo que otros solamente sueñan.
    Inalcanzable. Magnífico.
    Podría estar así todo el día. Y todavía me quedarían adjetivos para utilizar mañana. A Andrés Iniesta hay que darle las gracias por regalarnos su ARTE.

    Manda huevos que la caverna puntopelotera y aledaños resuman el partido en lo que pudo haber sido si CR7 marca el 2-0

    No, señores. Ni CR7 es culpable, ni Mou tampoco. El mayor culpable (que no el único) de lo que sucedió ayer es Iniesta.

    Mou no tiene culpa, porque el que hace lo que puede no está obligado a más. Y Mou hace lo que puede, lo que sabe. Porque no sabe hacer más de lo que hace. Jugó ayer como jugó los clásicos del año pasado. Sigue obsesionado con el Barça de Guardiola. Debió pensar que esta vez funcionaría. ¿Por qué? me pregunto yo. ¿Que había cambiado para que esta vez fuera diferente?

    Nada. No cambió nada. El mismo Iniesta, el mismo Mou…

    El mismo CR7. El que se arruga en los partidos de verdad.

    Me resulta increible que haya gente obcecada en seguir comparándolo con Messi.

    O con Iniesta.

    Felicidades a los culés.

    • k0nig dice:
      11/12/2011 - 12:16pm

      El partido de Iniesta fue un escándalo y la facilidad y tranquilidad con la que lo hace recuerdan al mejor Zidane. Yo incluso pensaba que parte del Bernabeu podría aplaudirle cuando fue sustituido pero supongo que eso ha cambiado también, efectos colaterales del camino que señala el dedo de Mou supongo.

    • Lloronato dice:
      11/12/2011 - 12:50pm

      Al final ni el mundo se paró ni el ciclo cambió. Solo hubo un partido y lo ganó el mejor.
      El Madrid estuvo a la altura hasta que se les acabó el físico. LLevan así toda la temporada, salvo alguna excepción. A tope la 1ª parte, bajonazo en la 2ª. Muchos periodistas lo llevan comentando toda la temporada, pero curiosamente esta semana nadie dijo nada. Se pensaban que con cerrar los ojos y tirar de estadísticas ad hoc bastaría para acabar con el problema.
      El Barsa por su parte empezó nervioso y maniatado hasta que Messi se sacudió y les dijo a los blancos que 90 minutos son demasiados para tener controlado al mejor del mundo. Detrás de él apareció la apisonadora de fútbol, de euforias y de bocazas.
      Moraleja: no basta con desear las cosas para que estas se cumplan, ni cerrar los ojos provoca un cambio de realidad.
      Imagino que mañana todo cambiará. Mou romperá sus tablas, o al menos Marca se las reescribirá. Cristiano pasará por chapa y pintura y le inyectaran el antivirus Barsa o al menos le actualizarán el software. Lo de corregir el Target parece más difícil.
      Y el resto del equipo dejará de soñar con tripletes.
      El martes, ay el martes, volverán los records que nadie recordará y las estadísticas de la risa.

    • 11/12/2011 - 12:53pm

      Si Ozono, partidazo de Iniesta, impresionante, en la segunda parte parecía omnipresente. Lo de que insistan en comparar a CR con Messi, no tiene sentido. Sin salir del Madrid hay jugadores tan buenos o mejores que él. Si hablamos de aportar cosas al equipo en ataque, por ejemplo Benzemá o Di María aportan mucho más. Si hablamos de goles CR lleva 17 en 92 remates, 6 de ellos de penalti, jugando 14 partidos titular y 1 suplente. Higuaín lleva 12 goles en 29 remates, jugando 7 titular y 8 desde el banquillo, si tirase los penaltis llevaría muchos más goles que CR en menos de la mitad de tiempo y con un 60% menos de remates a puerta.

      • 11/12/2011 - 12:54pm

        En lo único que puede ser el mejor es en hacer el tonto y el panoli. Y hasta en eso tiene duros competidores como Marcelo o Pepe.

    • 11/12/2011 - 4:29pm

      Ozono, voy a redundar un poco en lo dicho por ti y por Konig,pero es que Iniesta es punto y aparte en esto del futbol.
      A mi también me recuerda mucho a Zidane(mi ídolo futbolistico),sobre todo en la faceta de estar un paso por delante del resto.El sabe lo que va a hacer con la pelota antes de que le llegue y siempre lo hace bien.
      A diferencia de Messi que debido a su rapidez mental y física va improvisando (tal como virtuoso del Jazz) con el balón en sus pies y atento a los movimientos del defensa rival,Iniesta desgrana todo lo que pasa en el campo y sabe elegir la mejor opción en milésimas de segundos y con el golpeo de balón exacto.
      Por eso es un lujo cuando juega en tu equipo.
      En resumen,que acabe la Liga y empiece la Eurocopa ya!!!.No,solo es broma,ahora la cosa esta muy interesante.
      Comparar a Messi y Ronaldo.La verdad es que creo que no se puede comparar a Messi con nadie,Messi juega a otra cosa que no se puede definir pero que es maravillosa.

  7. 11/12/2011 - 11:24am

    Creo que el que lo hizo mejor fue valdes al fallar al principio y dejar que le metiesen un gol a los 22 segundos, así el amdrid han estado más tranquilos, porque si hubiesen empezado 0-1, no se que hubiese pasado, hubiesen empezado a rodar piernas.
    Al madrid solo el faltó el penalti de rigor y que el barça acabara con 9.

  8. k0nig dice:
    11/12/2011 - 12:07pm

    Por fin un clásico que no acaba en batalla campal o conspiración arbitral.

    Me gustaría comentar algunas cosas del partido de ayer:

    Creo que no se está siendo justo con el Madrid, salio bien, tubo sus oportunidades y le falló lo que no le suele fallar que es la puntería. Criticar la alineación o la táctica no tiene sentido, este es el Mourinho al que estábamos acostumbrados, al que ficharon.

    Mal, muy mal, Rosell saliendo diciendo que les han dado un baño, cuando no hay polémicas la crea innecesriamente.

    Mal también los comentarístas de laSexta, estamos acostumbrados pero sigue dando rabia. Parecían ulltrasur cuando la pelota se acercaba al area de Valdés y todo se analizaba en clave madridistas, después de un jugadón de Iniesta con sombrero incluido no se como pero se habla de lo bueno que es Sergio Ramos.

    Se habla de la presión de Ronaldo, que juego acelerado los clásicos y no le salen las cosas. Para mí el que juega nervioso es Pepe, otras dos jugadas con patada al aire con la pelota a un metro de distancia, luego si acierta y le da a un barcelonista hay que hablar de Villaratos y esas cosas, cualquier cosa menos decirle a Pepe que baje revoluciones. Eso sí, como dice Guash, muy hija de su padre ella, como el jugador luego pide disculpas luego todo arreglado, no hace falta ni sacarle tarjeta que el chico es educado.

    Bien por Guardiola y Valdes en mantener su idea de jugar desde atrás incluso en la línea de fondo. Reconozco que fui de los que me ponía nervioso cada vez que la pelota llegaba a Valdés pero el hecho de abrir y alargar el campo hasta el máximo creo que contribuyo a que el Madrid tubiera que llevar la presión mucho más lejos y mucho más rápido, lo que hizo que algunos llegaran al final del partido desfondados físicamente.

    Faltal Marcelo en su gesto final con Pique cuando este va a darle la mano y Marcelo primero se gira como haciendose el tonto y luego le niega la mano. Reconozco que Marcelo ha llegado a ser uno de los mejores laterales izquierdos del Mundo pero yo nunca lo he tragado que celebraba una liga sacando la lengua.
    Cualquiera diria que con los años maduraría y mejoraría su educación, el primero organizando ridículas coreografías cuando su equipo marca gol y que enervan a los aficionados cuando se hacen en campo contrario pero cuando le toca a el soportar la victoria rival es incapaz, encima los comentarístas de laSexta le justifican.

    ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
    Enemigo en la contienda,
    cuando pierde da la mano
    sin envidias ni rencores,
    como bueno y fiel hermano.

    Parte del himno madridista, creo que alguno le convendría escucharlo (que no oirlo), hubo un tiempo en que todo esto era cierto, hubo un tiempo (antes de que el dedo de Mou señalara el camino) en que a Iniesta ayer lo habrían aplaudido al ser sustituido, algo que paso con Ronaldinho y que yo, como cule, envidiaba porque creia imposible que sucediera en el Camp Nou. Estoy convendido que Mou dará algún titulo imporante al madridismo, pero lo que se ha llevado en dos años es irremplazable.

    • k0nig dice:
      11/12/2011 - 12:12pm

      Por cierto, me olvidaba comentar una cosa, no me gustó el empeño de Mourinho de justificar la victoria culé en la suerte. Como he dicho más arriba yo creo que el Madrid tubo sus opciones y es cierto que le falto un poco de suerte en algunas acciones pero reducirlo todo a “la suerte” me parece injusto para el rival. El primer gol madridista también podria explicarse por la suerte y Casillas también tubo intervenciones de mérito (igual cuando eres Santo la suerte no tiene nada que ver), a medidados de la segunda parte el Madrid estaba maniatado y desfondado, creo que ahí influye algo más que la suerte. En fin, cuando los Villarato, Platinato, Unicefato etc no son la respuesta nos queda la suerte.

      • Apocalipto dice:
        11/12/2011 - 12:42pm

        A mi no me parecio mal que hablara de la suerte, pero si me parecio mal que dijera que la parada de Valdes a Kaka la englobara en esa “suerte” para desmerecer la parada, afortunada si, pero parada al fin y al cabo.
        El primero gol del Madrid como comentas es un ejemplo de suerte, por dos veces la pelota rebota en Busquets para acabar en jugadores del Madrid (ozil y Benzeman), pero mira tu que curioso que se compensa con el segundo gol del Barsa y este es el unico que tiene suerte :D . La suerte hay que buscarla.

        un saludo

  9. 11/12/2011 - 12:20pm

    Lo primero felicitar a Ella por la crónica, muy buena, como siempre.

    Y lo siguiente mis conclusiones del partido:

    -El balón de oro no va a ser para CR. Da igual, son votos, no goles. Partido nefasto, se autocondiciona tanto a si mismo para ser la reina del baile que se autoanula. Sus méritos: mandar tres o cuatro balones a la grada, estrellar un par de faltas contra la barrera y fallar una ocasión clara.

    -En partidos con sólo fútbol, sin violencia y follón el Madrid se muestra muy inferior. El otro fútbol.

    -Mou es un entrenador resultadista normal y corriente. Como ya dije alguna vez lo suyo es gestionar entornos mediáticos y presión externa y es un gran motivador, pero por lo demás muy limitado. El Madrid en ataque estuvo como siempre y en defensa mucho peor, la diferencia con otros partidos? ustedes dirán. Dado que su credibilidad se fundamenta en las injusticias que se cometen a favor de los demás y en contra de su persona, esta vez a falta de injusticias se excusa en la suerte, ¿colará? El segundo gol del Barça es de suerte, pero yo a que uno de los mejores porteros del mundo la pifie a los 20 segundos también lo llamaría suerte. La que le para Valdés a Kaká no es una parada, es suerte, ¿y la que le para Casillas a Iniesta con los dos ojos cerrados?

    -Ligera polémica arbitral por la posible expulsión a Messi, estoy de acuerdo en que podría haber acabado en la calle, al igual que Alexis Sánchez, por idiota. No entiendo esa manía de protestar insistentemente, durante el comienzo del partido me subía la fiebre al ver esto, sobre todo Alexis, que hasta que consiguió que le echasen la amarilla no se quedó tranquilo. Messi lo mismo. Como comenté el otro día, que aprendan de Lass, que pese a dar varias tarascadas, como no protesta no vió la tarjeta hasta bien entrada la segunda parte. Cualquiera de estos dos podría haber acabado en la caseta, pero no hay cabida para la polémica, porque Xabi Alonso, Lass, Pepe o Ramos también podrían haber seguido el mismo camino. Es muy triste que al final de la primera parte lleves dos tarjetas por protestar en un partido bastante tranquilo, y que después por llegar tarde a un balón puedas dejar a tu equipo con diez. Pep diles algo.

    -Cantada de Valdés, acompañada de su mejor virtud, que es no venirse abajo nunca. Puede que condicionase el partido. El Madrid al verse con un gol tan tempranero se dedicó a que no le marcasen y a sus contras y dejó de lado esos inicios de partido de presión agobiante y mucho peligro.

    -Gran partido de Iniesta, el mejor sin discusión. Por parte del Madrid para mí el mejor Benzemá, el que más sensación de peligro me dió y el que más luchó arriba. También destacar el partidazo de Puyol.

    -Y para acabar decir que me quedo con la sensación de que el Barça levantó el pié del acelerador a partir del tercer gol y que el Madrid en ningún momento creyó en la remontada y jugó a que no le cayeran más.

  10. k0nig dice:
    11/12/2011 - 12:24pm

    Y como dice la crónica, la portada de hoy es digna, si se critica cuando no lo es bien esta reconocerlo las contadas ocasiones en que lo es. Sigo diciendo que no me parece justo atacar al Madrid ahora, tubo sus oportunidades y si puntua en Sevilla segirá lider en solitario.

    • 11/12/2011 - 1:18pm

      La portada es digna lo reconozco, la mejor en mucho tiempo. ¿De repente son buenos periodistas, justos e imparciales?¿o es que no hay mierda donde hurgar ni clavos ardiendo a los que agarrarse?¿Con un partido de juego violento como en los otros clásicos la portada habría sido tan correcta?¿lo habría sido si hubiese ganado el Madrid?

      Y por lo demás, sí el Madrid hizo cosas, tuvo un par de ocasiones claras y en algún momento del partido dificultó el juego del Barcelona. Lo mismo que Valencia, Sevilla o Getafe. Pero creo que cualquiera de estos tres equipos se lo pusieron más difícil, porque en general el Barcelona ayer dominó el partido claramente y sin demasiadas dificultades y de haber apretado el acelerador en los últimos 20 minutos les podrían haber metido más. Por tanto no creo que sea atacar al Madrid decir que hizo un partido flojo y que no planteó las dificultades que se esperaban de un rival de sus características. Mou no fue capaz de hacer que su equipo diese más guerra y Cristiano no tuvo su día. No hay nada decidido en la liga y seguramente serán líderes después de jugar con el Sevilla, pero creo que hay un mensaje claro del Barça al Madrid y es que en los enfrentamientos directos van a tener que hacerlo mejor y aún así las van a pasar muy canutas para llevarse los partidos, porque el Barça sigue siendo el Barça.

  11. Paco Pérez dice:
    11/12/2011 - 12:30pm

    Vengo de leer las columnas de opinión de Marca en Youkioske, y no me queda más que felicitar a la autora de esta sensacional crónica del partido, muy por encima de aquellas.

    Dicho esto no puedo por menos que alucinar con ese presunto periodista que se hace llamar José Vicente Hernáez. Toda España ha visto un partido. Él ha visto otro totalmente diferente. Y como no tiene argumentos, recurre al socorrido “¿Y si…”? en referencia a la ocasión de Cristiano con 1-0 en el marcador. Pero es que a eso podemos jugar todos…¿y si Valdés no la caga en el primer gol? ¿Y si Pepe hubiera sido expulsado por su cuasi-intento de asesinato? ¿Y si Messi hubiera metido la gran ocasión que tuvo? ¿Y si….?

    Ayer el Madrid fue nuevamente un muñeco de trapo en manos de una plantilla que sabe perfectamente a lo que juega, y que no renuncia a su estilo, con 20 titulares que pueden ir rotando sin que se note el juego (ayer no jugó Pedro, ni Villa, ni Thiago, ni Mascherano, ni….)

  12. VASH dice:
    11/12/2011 - 12:34pm

    Por cierto, hoy tenemos ración de sara carbonero 2.0

    En su contraportada habla de la nadadora Elena Villaécija, cuando yo solo conozco a Érika

    Ya sé que no es como la de Serrat/Machado, pero hoy también ha habido un problema en la transcripción-impresión?

    • Ozono66 dice:
      11/12/2011 - 12:43pm

      Editor: “Sara, quieres que te revise el texto?”
      Carbonero: “¿Me estás llamando tonta? Joer, como si necesitara que me revisaran todos los textos mios que publicáis…”

      Pues si.

    • Víctor dice:
      11/12/2011 - 4:49pm

      Elena Villaécija es, junto a Marta Sánchez Bellas, una de las ayudantes en Radio Marca, por las mañanas, de Caridad y de Vicente Ortega. Está claro que Sara se ha hecho un lío entre Érika y ella, y que los editores de Marca se han vuelto a comer el fallo con patatas fritas.

  13. Apocalipto dice:
    11/12/2011 - 12:35pm

    Buenas:
    Buena cronica. Hoy tampoco creo que merezca la pena comentar la portada porque es correcta y no como otras veces. Me chirria ver a Marta en una entrevista exclusiva abajo, pero bueno.
    Respecto al partido, tiene de todo. Tiene “polemica” y “villarato” del malo. Exigir la segunda amarilla de messi en una falta en el medio de campo en un balon dividido donde el jugador acaba contactando rodilla con rodilla con Xabi Alonso en la primera falta que hace, es demencial. Asi ves en futboleros a India reclamarla y decir que el arbitro se acojono y ver como Andujar se cabreaba. Pero lo que mas me gusto fue a pesar del exagerado cabreo de Andujar, que con ese mismo criterio, Coentra, Pepe y Lass habrian sido expulsados mucho antes. Y es asi, ese falso “villarato” es tan estupido que se intentan agarrar a una jugada que no hay por donde cogerla, pero es que en el caso de empezar a aplicar falta=amarilla, se hubiera suspendido el partido por falta de jugadores.
    En mi opinion, el Barsa hizo un gran partido pero no hizo un muy buen partido. Cuando lo he comentado con mis afines me sorprende porque todos piensan que no es asi, menos mal que luego Guardiola me ha dado la razon en la rueda de prensa comentando que el Barsa perdio demasiadas pelotas que no se debian de perder. Tambien para mi la gran diferencia que tambien lo habia comentado en el descanso es que Iniesta no estaba, y fijate tu en la segunda parte recoloca a Cesc, sube mas a Iniesta y ya salto la banca.
    Hay muchas criticas ahora desde la caverna al planteamiento de Mou y al juego de CR. Para mi la clave no son los errores de Mou, que los tuvo, el desastroso partido de CR, que lo fue, si no la diferencia entre un equipo con un monton de estrellas que con un poco de suerte podrian haber ganado ayer (tuvieron ocasiones para ello) y un equipo en el que todos son una piña, tacticamente se coordina muy bien, cambias de lateral defensivo a extremo a Alves, Cesc juega de falso nueve, enganche ofensivo y engache defensivo sin despeinarse (dificil con esas greñas), Iniesta te vale tanto en el medio de campo como de extremo Izquierdo, Pique sale de la cueva para hacer tambalear a cualquier y hablar de Messi es complicado. Y me dejo a un monton de jugadores como Alexis que desempeñando unicamente su funcion estuvo extraordinario, como Busquets, Abidal y Puyol. Y el que estuvo mas flojo sobre todo por el error del principio, para el resto de ocasiones que fueron a su porteria, un gran partido de Valdes con un par de borrones. Pero no fue el mejor partido del Barcelona. Las comparaciones son odiosas, y no hablo de que los jugadores tengan las mismas polivalencias que los del barcelona, hablo de ver a Coentrao por la banda derecha, hacer una primera parte digna y en la segunda no enterarse de la peli, de ver a Pepe y Ramos salir ya en acciones desesperadas a cubrir agujeros, ambos con excesiva fuerza en algunas acciones pero al menos no hemos visto lo de la temporada pasada. Marcelo no desbordar en ninguna subida. Lass dar estopa como es habitual (a mi que me expliquen porque tardan tanto en sacarle la primera amarilla a este jugador, no lo entiendo), Xabi Alonso dirigiendo el juego como siempre, pero antes un inoperante CR (todos podemos tener un dia malo) sirivio de poco. Y es que los pocos que se salvaron son Ozil durante unos 15 minutos (demasiado intermitente), Di Maria excelente durante todo el partido igual que Benzema. Y es que claro que el Madrid tuvo opciones de marcar el 2-0, el 2-2 y 2-3 de un resucitado Kaka, todo en acciones individuales, pero ocultamos que con 1-0 Messi pudo meter perfectamente el empate, con 1-2 y 1-3 el Barsa ya tuvo sus opciones de haber ampliando su diferencia. Para mi hemos visto jugar a un equipo contra un conjunto muy bueno de jugadores donde varios no tuvieron el dia.
    Y por ultimo, felicitar a Mou. Todos cometemos errores pero lo importante es saber rectificarlo. Llamalo lavado de imagen llamalo X, pero a mi me parece mucho mejor asi.

    un saludo

  14. ANGEL dice:
    11/12/2011 - 12:56pm

    En el campo de lo lamentable, mencionar la patética actitud de Inda en Futboleros de Marca TV: Insistía en que Messi debía ser expulsado hasta sacar de sus casillas a Andújar y sostenía que el Madrid era líder, pues los puntos conseguidos ayer por el Barça no podían computarse hasta que los merengues jugaran en Sevilla (???¿¿¿¿ comorrrrr?????¿¿¿¿). Porque esa es otra. Los tres puntitos del Pizjuán, según el Madridismo talibán, ya están en el zurrón. Hombre, que lo crean de un partido contra ese equipo de primera división que hay en Cornellà, vale, pero creo que el Sevilla va a querer decir alguna cosa en este sentido.

  15. Santi dice:
    11/12/2011 - 1:49pm

    Esta es la verdadera aficion del Real Madrid y no la gentuza que dice que habla por ellos… Ellos analizan y ven lo que a fallado, Roncero hace el tonto y la demas gente de la central lechera, se mantiene en la caverna…
    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/12/11/la-aficion-del-real-madrid-indignada-tras-la-derrota-con-el-barcelona-387542.html

  16. 11/12/2011 - 1:53pm

    excelente crónica. un placer leer este sitio, gracias a crónicas como esta!

  17. José Miguel dice:
    11/12/2011 - 1:56pm

    Para mi el partido tuvo 2 fases claramente diferenciadas. Una primera hasta el 1 – 0 en la que el madrid fue claramente superior y una segunda de ahí en adelante en la que el barça volvió a vapulear al madrid

    • 11/12/2011 - 5:21pm

      Este comentario es para enmarcarlo.

      Para mi el partido tuvo 2 fases claramente diferenciadas. Una primera hasta el 1 – 0 en la que el Madrid fue claramente superior y una segunda de ahí en adelante en la que el Barça volvió a vapulear al Madrid.

      José Miguel

      Ahí está.

  18. Roman dice:
    11/12/2011 - 1:57pm

    La vida sigue igual. “Hey, no vayas presumiendo por ahí…”.

    Yo, cómo no, voy a discrepar con lo de portada correcta. Recordad que donde más se “lee” MARCA es en los expositores. La primera lectura que da esa fotografía es la de un CR triunfal, mientras el Barca huye despavorido, jajaja…

    Romperé una lanza en favor de Robertruño, enfrentándose anoche a toda la caverna, diciéndoles que dejen de engañar al madridismo, que reconozcan de una vez que el Barca es superior y, sobre todo, que Mou es una mentira, que además se portó mal cuando empezó ganando, peor cuando le empataron y como un cerdo cobarde al ser derrotado. Se ve que Inda le tenía sodomizado, porque vaya cambio ha dado.
    ¡Gracias, Barca!, lo vuestro es impagable. Estos ZÁS a la central lechera nos motivan para seguir en esta lucha, por muy perdida que la veamos. No solo Mou es una mentira como mejor entrenador, ganador, etc…, por orden jerárquico: Pejota, Mendes, Mou y Florentino, están haciendo un Moudrid de timo.

    • Roman dice:
      11/12/2011 - 9:48pm

      “El Clásico se gana con el balón”.
      Ya lo vimos, pero solo el Barca quería y buscaba el balón, mientras los del Moudrid buscaban las piernas de los rivales.
      En can MARCA, y resto de la central lechera merengada, se han desvivido por ocultar los gritos de “Iniesta, muérete”, que cantaba el Cuernabéu, pero para las palabras de Busquets contrataron hasta especialistas en leer los labios.
      Por cierto, ¿los del Nou Camp sí, pero los lásers del Cuernabéu no son asesinos?

  19. MisTeR_KleiN dice:
    11/12/2011 - 2:14pm

    Roman que grande es nuestro Barsa!!!

    Mientras sigan estos tipos q tu has mencionado “por orden jerárquico: Pejota, Mendes, Mou y Florentino, están haciendo un Moudrid de timo”…seguiremos ganando al Moudrid a ritmo de mambo,futbol y goles…Jajaja!!

  20. 11/12/2011 - 3:18pm

    Acaba de terminar la Secta deportes…acabo de ir a ponerlo porque no me acordaba y los cinco minutos que he visto han sido resúmenes del Sporting y el Valencia.
    Vamos que tanto con El Clásico pero parece que hoy no han dicho mucho porque han terminado un cuarto de hora antes, ahí es menos. ¿Qué opináis que habría pasado si en lugar del Barcelona hubiese ganado el Madrid? Sobretodo con la Guasch-querosa.

  21. tattyto dice:
    11/12/2011 - 3:24pm

    solo salvan a Benzema, dios CR y dios Mourinho los dejan por los suelos…..esta cambiando el Marca??

    http://www.marca.com/2011/12/11/futbol/equipos/real_madrid/1323559725.html

    • P.N.F. dice:
      11/12/2011 - 4:04pm

      No, hoy es el dia que menos madridistas leen el marca

    • azzoule dice:
      11/12/2011 - 4:10pm

      Hola todos,
      Hola tattyto, la central lechera deja a mou intocable, no quieren culpar sus tácticas y planteamientos contra al Barça, porque quieren seguir haciendo dinero a costa del hincha merengue, quieren que siga creyendo que mou es el hombre que va a acabar con este Barça, y por eso señalan a cristiano porque saben que volverá a marcar goles y como la memoria futbolística de la hinchada es tan corta volverán a perdonar su desacierto en el clásico y seguirán las cosas iguales hasta otro clásico y si vuelven a perder buscaran otra excusa.

  22. Ozono66 dice:
    11/12/2011 - 3:29pm

    Entre otras cosas, El Hacha dice esto:

    “El aparato mediático. Los falotertulianos volverán a ocupar sus escaños, inasequibles al desaliento, firmes en sus costumbres: revisionismo arbitral y culpar al empedrado. Su trama, invariable, girará alrededor de una serie semanal con guión ficticio diario, con el contexto innovador de los gritos, elemento crucial de su pararrealidad esquizoide. La realidad es tozuda. Y su máquina de propaganda se atasca, una y otra vez. Pregonan apocalipsis culé, fin de ciclo, villarato y conspiraciones, pero Messi, Iniesta y Xavi, cuando tienen las respuestas, les cambian las preguntas. Llegará un día en que este Barça caiga, como cayó La Quinta del Buitre, pero no se avista ese día. Es más, su ciclo, lejos de poner punto y final, pone punto y seguido. El manual de excusas de mal pagador seguirá creciendo y la cultura mediática del odio, también. Pero el debate es maniqueo. No va de suerte. No va de árbitros. Va de algo simple, va de fútbol.”

    Aquí va el artículo completo:

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/31148/

  23. 11/12/2011 - 4:03pm

    No penséis que estoy escondido por la derrota del Real Madrid,lo que pasa es que me acabo de levantar.
    Ya se que son las 16:00,pero por muy madridista que sea,el menda no perdona un Sábado noche ni con 40 de fiebre,y mucho menos porque el Madrid haya perdido contra el Barsa, ya que mi versión mas “fanática merenge” (que esta lejos lejísimos de cualquier personaje de la caverna) empieza con el pitido inicial de partido y termina con el pitido final.

    -La portada: Solo me voy a quedar con el titular grande “Poco Madrid,mucho Barsa”.La verdad que Marca no ha podido estar mas acertado,y ha definido el partido perfectamente en una frase,demostrando que si quiere puede hacer un periodismo de gran calidad,el problema es que no quiere.
    “Poco Madrid”,y tan poco.El primer gol viene de una presión veloz del Real Madrid sabiendo que el Barsa no iba a rifar la pelota.Yo en ese momento esperaba que el Madrid jugara así toda la primera parte, o hasta que no pudieran mas las piernas y después hacer cambios de jugadores y de plan.Pero no,a partir del segundo 31 el Madrid cambio el plan y a mi entender subestimo al Barsa.Este le fue “comiendo la tostada” y en el 40 de la prima parte yo ya tenia seguro que el Barsa ganaría el partido.
    “Mucho Barsa”,y tan mucho.Jugadores que intercambian sus pocisiones,una plantilla polivalente y con inercia ganadora,pases precisos al sitio preciso con la fuerza precisa.
    Estoy seguro que dentro de 30 años cuando hable del actual Barsa a los jóvenes pensaran que era un gran equipo pero que no habría para tanto.
    Y es que para entender la grandeza del Barsa de Guardiola no bastara con ver un vídeo resumen de 20 minutos, habrá que ver horas y horas de vídeos con partidos completos.Y así compreder que el Barsa era un equipazo que cuando se enfrentaba a un “pequeño” o a un “mediano” daba autenticas lecciones de Fútbol.Y cuando se enfrentaba a otro grande lo convertía en “pequeño o mediano”.

    -El factor suerte en el resultado:Parece, por lo que he leído que Mou achaco esto al resultado.
    A ver,esta claro que el factor suerte esta dentro de las muchas variantes que influyen en el resultado.Pero esto es así,en el Madrid-Barsa y en el Xerez-Murcia.
    Y si no hubiera entrado el rebote de Marcelo,y si Ronaldo o Higuain hubieran metido las ocasiones que tuvieron, y si… ,y si….Y si mi padre tuviera ruedas , un manillar y pedales seria una bicicleta,pero no los tiene.

    Por ultimo decirle a la cronista de hoy(Ella),que como puede pensar que habrá gente que no lea su crónica?.
    Los que normalmente hacéis las crónicas de “anti Marca” sois el verdadero “anti Marca”.
    Aunque se puede ver que sois Cules,también se ve en vuestras crónicas que la finalidad de la pagina es hacer ver los errores del actual periodismo deportivo(con Marca a la cabeza por declararse neutral y no serlo)y esto esta por encima del insulto fácil al Madrid por vuestra parte.

    Felicidades al resto de compañeros barcelonistas de la pagina(creo que todos),y yo me quedo con la sensacion que la Liga la puede ganar cualquiera de los dos,pero también que a día de hoy el Barsa es mejor que mi equipo.

    Bendiciones.

  24. barrabas dice:
    11/12/2011 - 4:11pm

    La historia del Barça y el Moujón Llorón

    Ayer comentaba con un amigo la asquerosa televisión que es La Secta, empezaron la retransmisión en pleno extasis con el gol en el primer minuto y terminaron cabizbajos hablando de las típicas chorradas que comentan en todos los partidos donde no juega “su” Real Madrid. El locutor es Antonio Esteva, fichado tras su paso por Real Madrid TV, Enrique Ortego es el comentarista deportivo famoso porque escribe en la sección del Real Madrid de AS y, sobretodo, por haberle escrito un libro a CR7. El otro comentarista deportivo es Dani García Lara que se supone es el que compensa la parte barcelonista… ¡se supone!, pero la cuestión es que Dani empezó su carrera en el Real Madrid B, de ahí pasó al Zaragoza, volvió al Real Madrid, lo vendieron al Mallorca, lo fichó Van Gaal y volvió al Zaragoza… vamos que no es precisamente un jugador de “La Masía”.

    • barrabas dice:
      11/12/2011 - 4:12pm

      Datos relevantes como la posesión del balón fueron escamoteados por los comentaristas de La Secta, ¿alguien sabe como acabó la posesión?, pues fue 61% / 39% a favor del Barcelona, tiros entre los tres palos 7 / 5 a favor del Barcelona, tiros totales a puerta 17 / 12 a favor del Real Madrid. Es gracioso como al principio se resaltaban todos los datos por insignificantes que fueran y al final se terminó hablando de la cresta de Neymar (por decir algo). Digo yo que si te llaman de comentarista experto lo suyo debería ser analizar el sistema táctico de uno y otro equipo, analizar los cambios, las variantes y las reubicaciones de posición de jugadores. Pues ayer el Barça salió con una defensa de 4 y terminó con una defensa de 3, jugando en casa del equipo más goleador en Liga y en Champions y estando por debajo en la clasificación que de perder hubiera supuesto decir adios a la Liga.

      • barrabas dice:
        11/12/2011 - 4:12pm

        Ayer Mourinho hizo una variante táctica con respecto a los últimos “clásicos”, si, quitó el trivote defensivo y jugó con el doble pivote (Lass y Xabi Alonso) con Ozil por delante de enganche… ¡ese fue su error!, aunque parezca mentira ahora salir a ganar en tu propio estadio es un “error”. Semanas y más semanas de portadones en Marca y As ensalzando al supuesto mejor equipo del momento y resulta que para no “equivocarse” Mou necesitaban salir con 4 defensas más 3 mediocentros defensivos, semanas y más semanas augurando el fin de ciclo del Barça y resulta que ellos sólo necesitan una defensa de 3 más 1 mediocentro defensivo para parar al máximo realizador de todos los tiempos… ¿cómo se come esto?, ¿quién infunde más miedo al rival?, ¿por qué no se analizan estos aspectos tácticos en La Secta?.

        Mourinho esta vez no echó la culpa al árbitro, no había preparado la encerrona del 0-0 como la vez anterior y es lógico que no se cometieran tantas faltas y tantas tanganas “programadas”.

      • barrabas dice:
        11/12/2011 - 4:13pm

        El quejío de esta vez fue “simple mala suerte” y su dedo en lugar de acabar en el ojo de Tito Vilanova acabó señalando a un culpable: Ozil. A preguntas de los periodistas sobre porqué cambió su clásico trivote defensivo dijo que lo había hecho porque confiaba en Ozil, que esperaba mucho más de él, que lo hizo para salir a ganar… pero que Ozil no dió lo que se esperaba. Recuerda que la jugada clave, la del segundo gol del Barça, es un balón 50-50% entre Ozil y Messi que termina llevándose el jugador blaugrana porque Ozil “retira la pierna”… es decir, si Ozil que se supone había salido para fortalecer el ataque del Real Madrid hubiera sido más defensivo y hubiera dado un hachazo a Messi no se habrían adelantado los del Barça.

      • barrabas dice:
        11/12/2011 - 4:14pm

        No se acordó de un “señor” que costó 96 millones de euros que falló un gol a puerta vacía teniendo a Di Maria sólo a su derecha, que falló un cabezazo con Valdés vendido por que se le “encogió el cuello”, no, se acuerda del jugador que salió para darle los balones a ese que los falló porque no tapó al que los marca en el equipo contrario. ¿Alguien se encarga de analizar los planteamientos tácticos del supuesto mejor entrenador del mundo?, ¿alguien valora que un novato en los banquillos como Pep le haya mojado la oreja en todos los choques salvo en el de la final de la Copa del Rey?.

        En fin, nada nuevo bajo el sol. Ayer no perdió Mou, no perdió CR7, no perdió el Marca, As, La Secta y resto de buitres de la central lechera. Ayer sólo se perdieron tres puntos porque el Barça tuvo mucha suerte y porque Ozil la cagó.

      • barrabas dice:
        11/12/2011 - 4:16pm

        Comienza la campaña de amnesia selectiva en los medios afines del Florentinato hasta que llegue el próximo clásico, para entonces nadie le discutirá a Mou su sapiencia futbolística por salir con 7 defensas al Camp Nou, nadie le discutirá si Pepe sale armado con una motosierra en plan Viernes 13 y, por supuesto, nadie le discutirá si vuelve a señalar con su dedo divino al culpable de la posible derrota.

        ———————————

        P.D.: aprovecho la ocasión para invitaros a todos a un portal social nuevo que hemos montado unos compañeros y yo:

        http://www.tesigo.net

        Allí podréis seguir esta entrada y participar con las vuestras.

        Saludos.

      • Kaltakian dice:
        12/12/2011 - 12:30am

        Que se puede esperar de un canal que tiene como comentarista a ortego, que dice en la primera ocasión de Messi cuando recibe el balón, que hacen bien en dejarle recibir a Messi ahí porque no hace nada… Y que paso? Un zas a ortego que no tiene ni puta idea de fútbol.

  25. Araduey dice:
    11/12/2011 - 4:23pm

    Un gran día para todos los que disfruten del buen futbol. Un día horrible para personajillos de la talla de Roncero, que de nuevo se ha puesto en evidencia. Este sujeto es un niño de ocho años encerrado en un cuerpo de hombre. Sabe de futbol como de educación, o sea, nada de nada. Divierte y entretiene, se pone en ridículo y pone en evidencia al madridismo. Que viva muchos años, para nuestra felicidad.
    El partido, sensacional, de nuevo.

  26. disturbed dice:
    11/12/2011 - 6:16pm

    En Marca vuelven a inventar reglas, dan el gol de Xavi, como en propia puerta a Marcelo, si bien da en Marcelo y desvia el balon de manera inalcanzable para Casillas, es un disparo a puerta de un jugador atacante, si da o no en un defensa es irrelevante para el acta del partido, como asi fue. Pero claro, en aquel gol de falta que dio en Pepe a disparo de Ronaldo, en aquella ocasion no importa si da en Pepe o no, se le apunta a Ronaldo. No tienen criterio, y si hace falta se inventan las normas para tener razon.

  27. aMarcado dice:
    11/12/2011 - 6:52pm

    ¿Por qué hoy en la portada es poco Madrid en lugar de poco Moudrid?
    ¿Por qué?

  28. Kaltakian dice:
    12/12/2011 - 12:41am

    Buenas noches, entro muy tarde. Pero estos días estuve liada con curro y no pude entrar a comentar, aunque entro a leería cuando tengo un rato.
    Primero decir que Guardiola es un crack, y que el si que sabe leer los partidos, y lo demostró durante todo el partido. Empezó con 4 defensas y cuando el Madrid marco el gol cambio a tres. Mouniño no tiene soluciones cambia cromos nada mas, por eso me parece que esta sobrevalorado.
    Unirme a ozono y koning y decir que iniesta es una megaestrella, lo llevo diciendo mucho tiempo y se reían de mi…
    Valdés enorme recuperandose del fallo, y para mi Puyol es y será siempre un grande. Uno de los principales motivos por los que CR no consiguió hacer nada, Puyol no le dejo.
    Me llega a dar pena de este chico porque es un gran jugador, pero como intentan compararlo con Messi ( que no tiene comparación) pues le crean un trauma al chico, y pasa lo que pasa, que Messi deja a CR y al que sea a la altura del betún. No le hacen ningún favor, le perjudican y

    • Kaltakian dice:
      12/12/2011 - 12:49am

      mucho comparando con Messi. Ellos sabrán. Creo que a coentrao se le critica demasiado, en la primera parte jugo muy bien, y en la segunda parte se desbordo, pero porque tenia que estar atento a Messi e iniesta, que lo volvieron loco. Creo que es mas mérito de estos últimos. Pero bueno, es mi opinión. Me gusto di María, no entiendo porque el cambio.
      Y por ultimo, decir que el madrid tiene un problema psicológico con el Barcelona. Solo le pasa contra el barça. Cuando se ponen las cosas a favor del Barça el Madrid se derrumba como un castillo de naipes. En la primera parte se vio a un Madrid distinto, como en la supercopa, pero en cuanto el barcelona tuvo el partido en su terreno el Madrid no supo reaccionar y se vino abajo. No sabe que hacer contra este equipo. No se si me explico. Y mencionar tb que el barça a pesar de ir perdiendo siguió jugando como si fueran a ceros, jugoma lomque sabe, y le salió bien.
      Estoy de acuerdo con algún compañero quendice que se perdieron mas balones

      • Kaltakian dice:
        12/12/2011 - 12:59am

        De los acostumbrados y se cometieron algunos errores que no se suelen cometer, pero en esencia quisieron y fueron el barcelona de siempre.

        Por ultimo, ahora si, decir que el Sporting gano 0-3, hizo un buen partido y otros 3 puntos para intentar mantenerse en primera otro año mas, ojalá siga así. Me alegro mucho por el equipo y por preciado.

        Un saludo a todos

        PD. Ella gran crónica, no se porque dices al final que no te leeremos, creo que la mayoría esperamos la crónica de todos vosotros como agua de mayo, porque dan luz a esta sombra que todos sufrimos. Este negocio mediático deportivo que esperemos algún día se disipe, y podamos leer a gente como vosotros, en lo que debería ser el verdadero periodismo deportivo

      • Ozono66 dice:
        12/12/2011 - 1:15am

        +1
        ¡Y no curres tanto! :D

  29. jmleiros dice:
    12/12/2011 - 1:11am

    Gran analisis del partido, enhorabuena….

  30. robin_uy dice:
    12/12/2011 - 3:08am

    ya empezaron con los nombres de fichajes, hay que distraer la derrota.
    de aqui a 20 dias le daran con todo ala maquina de dormir la imagen de la derrota, por si el 2ºb les da un susto y si no pueden con el sevilla.
    La verdad que son unos crack, las cosas que se inventan, con tal de tener dormida la borregada.

Leave a Comment

 

You must be logged in to post a comment.