Ésta es la portada de hoy, miércoles, 12 de septiembre.

Portada Diario Marca

¡Ufff…! España sudó tinta para ganar a Georgia, pero… ¡Qué bien, ganó Portugal!

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Tags

 

73 Comments

  1. MunieKito dice:
    12/09/2012 - 8:55am

    pole ?

     

  2. DJDOLLY dice:
    12/09/2012 - 9:11am

    España… CR & Friends (también conocida como Portugal)… ¿no jugó nafie mas ayer? ¿Porqué un diario deportivo no pone los resultados? Aunque sea de las selecciones mas importantes como Alemania, Holanda… Son penosos!!! Por cierto España ayer no jugó ni a tabas. Y el que no vea que Llorente para esta seleccion (y mas para este tipo de partidos) no aporta mas que Soldado o Negredo que se lo haga mirar

    • toma_tito dice:
      12/09/2012 - 9:49am

      DJDOLLY, qué preguntitas haces amigo mio!

      Sobre el tema de jugar con un delantero centro nato para éste tipo de partidos no lo veo factible.

      El delantero centro se usa para fijar la defensa y tener a los centrales o al lateral y central ocupados, pero ayer más fijada que estaba la defensa no se podía por lo que creo que tener centrocampistas de más movilidad y llegada al Area por sorpresa en paredes o buscando remates de cabeza sería lo suyo, por lo que por sus características Cesc tenía que haber sido de la partida de inicio porque según el Mister se esperaban éste tipo de partido.

      Saludos

       

      • DJDOLLY dice:
        12/09/2012 - 12:16pm

        Esa es la ventaja de Llorente… no marca el… te fija 2 centrales, la aguanta y se la da solo a Iniesta, Cesc, Silva…

      • rivales pero no enemigos dice:
        12/09/2012 - 2:06pm

        Yo también creo que Llorente es ideal para aguantar el balón y provocar las segundas jugadas. Más de una vez he pensado que un jugador de ese tipo iría bien en el banquillo del Barça para tener una variación táctica en algunos de esos partidos en que se cierran atrás, como el de España de ayer, y más si tiene un buen toque de balón.

  3. toma_tito dice:
    12/09/2012 - 9:39am

    Muy Buenas:

    Ayer a la Selección le pasó lo que a veces al Barça y se estrelló contra un muro muy bien plantado y encima no teniamos expacios porque nosotros mismos nos los tapábamos al tener tanta gente arriba.

    Pienso que para éste tipo de encuentros deberían abusar más del centro al Area con jugadores entrando al remate desde segunda línea y el disparo en largo (cambio de posición de Busquets y Alonso mediada la primera mitad y que no funcionó porque no movieron rápido la pelota para dejarle el espacio suficiente para el tiro)  para buscar un fallo del contrario o un mal rechace del portero.

    De todas formas los jugadores de la selección demostraron que saben manejar bien éste tipo de encuentros no poniéndose nerviosos y esperando el momento adecuado siendo un claro ejemplo el pase de Xaxi a Soldado acabando la primera mitad que no acabó en Gol por muy poco.

    Saludos

     

     

  4. Silver dice:
    12/09/2012 - 10:12am

    Sigo sin entender como podemos sacar un doble pivote contra selecciones como Georgia que se encierran atras, ¿de que sirve mejorar la defensa si lo que te falta es ataque? Ayer en mas de la mitad del partido habia dos defensa o pivotes  minimo en la zona delantera, ya sea Ramos, Pique, Busquets o Xabi, para tener a dos defensas en la zona delantera por el poco trabajo que tienen detras pon a un Cazorla, Pedro o alguno asi, que la defensa no empeorara. Del Bosque ha ganado mucho pero sinceramente me siguen disgustando bastante sus tacticas. Lo de Arbeloa es un tema aparte, ojala se vaya del Madrid y de la seleccion dentro de poco porque si ese dia le pido un Ferrari a mi padre de la alegria que tendra me lo comprara

    • Hybris dice:
      12/09/2012 - 10:20am

      El doble pivote, la presencia de Arbeloa, un nueve nato que no nos servía de nada ante la defensa georgiana… y paro de contar. Parece mentira que un entrenador del nivel de VdB no sepa preparar con antelación un partido como el de ayer y cuando menos al ver que no surtía efecto el plan A replantearse la estrategia y modificarla antes de media hora y no transcurridas casi tres cuartas partes del partido.

      • McNulty dice:
        12/09/2012 - 5:13pm

        No estoy muy de acuerdo contigo en que no sepa, creo que sabe y lo sabe de sobra que Xabi y Busquets se estorban, sabe de sobra que Arbeloa en ataque es un paquete y que Juanfran le aportaría mucho mas, sabe que Torres está pa los leones y no precisamente los de DJDOLLY, sabe que Pedro y Cazorla están que se salen, la demostración de esto es que siempre que tiene dificultades recurre a estas soluciones. El problema es que no quiere quitar protagonismo a sus protegidos, vamos que si los georgianos sabían a quien tenían que dejar que llegara el balón VDB también lo sabia y habría que preguntar a Xavi si no le pasaba el balón para tener mejores opciones o para no dejarle en evidencia.

  5. Roman dice:
    12/09/2012 - 10:24am

    Ufffff, anoche ciertos liantes me hicieron recordar una famosa oda. La oda al coño de la Bernarda. Aparte de que a mí no se me puede picar, que ya veis el resultado, me di cuenta de que esta oda a MARCA le va como anillo al dedo, le pega que ni pintado. Quien conozca el significado de la expresión “el coño de la Bernarda”, lo entenderá.

    Porque de la portada de hoy sobra todo el contorno, pero sobre todo la parte superior. Vamos a ver: si don Tristón pide más dinero, y ya ayer nos contaron que don Florón está dispuesto a pagarle, ¿qué pinta ahora la nueva misión de don Moujón? Para variar, tienen que lamerle el culo por NADA, gratuitamente. ¡So pánfilos!

    Ni Serrat ni Usero. No busques, Carbonero, el autor tuvo que ser alguien puñetero. Con sólo cambiarle algunas palabras, bien podría ser la…

    ODA A LOS LAMOUCULOS DE MARCA

    ¡El MARCA! Aunque no aquél de antaño,
    sino este MOURCA que enmierdó Eduardo,
    de apellido Indanecio, y de alias Carachivo
    al frente de su banda terroristas de plumilla
    y que siguen igual de enfermos con Campillo.

    ¡Triste alivio la finalidad de sus padeceres!
    En miles de gargantas son pura carcajada,
    pues no hay nada que les de tantos placeres
    como lamer el trasero de Mou a horcajadas.
    ¡Ni Abundio tan tonto, ni tan puta Bernarda!

    No hay día que no den la nota, qué castigo,
    entre tanto cagatintas, ni uno está cuerdo.
    Desde el más inteligente, hasta el más lerdo
    se descojona igual el pudiente que el mendigo.

    ¡Qué tiña, qué sufrimiento, que congoja!
    Cada porkada es desmontada y burlada
    falsa flor desgranada cual vulgar panoja
    objeto de mil chispeantes rimas y prosas.

    ¡No te acongojes más, coño de la Bernarda!
    Aún hay gente más guarra, caótica y patán:
    pesebreros y voceros que sus vellos cardan,
    ¡Mou les humilla, y te juro que se lo lamerán!

    • Roman dice:
      12/09/2012 - 10:44am

      Sobre el partido de España, sólo diré una cosa: el viernes jugaron un amistoso, supongo que de cara a preparar el partido de ayer. En ese amistoso, hubo jugadores destacados, TRES concretamente. Entonces, ¿para qué esa preparación, para qué ese ensayo, si esos TRES jugadores se quedaron en el banquillo?

      • Ozono66 dice:
        12/09/2012 - 2:31pm

        Cuestión de planteárselo seriamente. Recuerda lo que le pasó a Adrián: gol en el amistoso contra Serbia y fuera de la Eurocopa. A ver quien es el guapo que se atreve a hacer algo a partir de ahora en un amistoso.

    • Lloronato dice:
      12/09/2012 - 11:04am

      Contra Azerbaiyan, tremendo duelo,

      increible gesta, dió un pase el mozuelo,

      ahora llega el cara a cara, el reencuentro,

      peazo misión, meter la tristeza padentro,

      con ayuda del gran Mou, ese modelo,

      que cuando pierde brama y llora sin consuelo,

      que se encara en parkines y con el dedo ataca,

      que intimida y amenaza como si fuera un maca

      • Roman dice:
        12/09/2012 - 12:29pm

        Manda webos, que habiendo jugado España su primer partido de clasificación, en la web CARCA y españolita, la primera noticia sea el reencuentro de Mou con Cristiano. Incluso la crónica del partido de Portugal goza de preferencia, publicado por encima y antes que el de España.

        Todos a una con la Lusa, sí señor… Estos cagatintas, ¿no se darán asco a sí mismos? Porque ésto supera ya la calificación de patetismo.

  6. apocalipto dice:
    12/09/2012 - 10:29am

    Buenas:

    No se, veo muchas criticas a Del Bosque pero para mi ayer no hizo un mal partido. Es mas los 25 primeros minutos fueron totales, si no llega a ser por su porterito que paro varias. Criticais muchas de las cosas que ya venimos haciendo, pero ayer nos encontramos con una seleccion que planteo un partido y siguio un rigor defensivo extraordinario. Lo malo es que se llame Georgia, si se llamara Chelsea o asi seria la releche y mas si nos hubieran metido el gol en su jugada, ¿verdad Marca?.

    Para mi ayer Soldado hizo un partido francamente malo, pero por un partido no se le puede crucificar que si no ya tendriamos a Negrero hace tiempo en ella. Igual la culpa no fue solo suya, no tenia realmente espacios con el planteamiento defensivo, y las que tuvo las fallo. Al menos tiene le consuelo que entre la jugada que fabrico Pedro y el pase de Cesc esa si la enchufo que al final es lo que importa, pero hablar de buen partido de soldado ni mucho menos. Es lo mismo que decir que Silva hizo un gran partido por su tiro al palo. A Silva le veo que suele empezar bien pero que luego se suele diluir. No se si es que fisicamente no esta a tope que puede ser, estamos muy al principio aun. El doble pivote con selecciones como esta no tiene mucho sentido, nos regalaban practicamente la pelota no hacia falta tanta presion, el problema es que si renunicas a eso, ¿quien es el que va al banquillo? pues el logico, Xabi Alonso, porque no se va a poder aprovechar sus pases y por que con esa defensa por el centro es complicado buscar un disparo lejano desde su posicion. Pero no, Del Bosque no va a sentar ni a Xabi Alonso ni al otro que es el problema mas gordo. El problema mas grave lo tenemos en la banda derecha. Ayer incluso Xabi Alonso mando 3 o 4 balones largos a la banda derecha (lo mismo digo esto que mando un par de Sandias a la linea de fondo sin sentido), que si hubieramos tenido a otro jugador en ella  hubieran sido jugadas de gran peligro, pero cuando tienes un jugador que recibe y recula buscando el pase facil hacia a tras, que no encara o que cuando lo hace pierde la pelota, pues tienes un problemon. Solo una vez fue capaz de enlazar en una jugada de peligro. Algo muy pobre en un partido como ayer en el que los laterales eran fundamentales por el entramado defensivo, y si por el otro lado nos estan cubriendo bien a Jordi Alba e Iniesta, que no tuvieron su mejor dia, necesitas que por la derecha la cosa se rompa. Solucion del Marques, Pedro. Pedro que ya se encarga de fijar una banda y jugar por ella. Esa es la clave del partido, Georgia se estira en defensa, empieza a haber mas espacios. Al menos los cambios de Del Bosque fueron correctos metiendo a Cazorla, Pedro y Cesc, quitando a Busquets, Silva y Arbeloa. La pregunta es que si no debio hacerlos antes o si no debio plantear el partido de inicio asi. A mi no me parecio mal partido de España, me parecio que Georgia defendio bien, nosotros fallamos alguna ocasion y su portero hizo un buen partido. Es cierto que se podria exigir mas que se salga con otro planteamiento en estos partidos, pero al final el 0-1 es valido y perfecto. Lo que les tiene que reventar mucho a estos periolistos es ver como Cesc, el que supuestamente esta triste para ellos y que se va ir del Barsa, coge y participa activamente en el gol de España.

    Ayer estuve viendo un poco el multi-gol con Holanda, Alemania, Portugal y Francia en sus respectivos partidos. Es cierto que Portugal pudo tener un poco de mala suerte pero que Azerbayan te lleve a ceros en la primera parte…. Luego el primer gol de los lusos viene de un tiro de CR que da en un defensa, que luego medio despeja otro para que llegue Varela y marque. Un gol de rebotes. Lo que es de chiste es CR7 dio el segundo pero se quedo sin marcar. Ayer intentaba tiros desde donde podia, el rival era ideal para haber marcado, pero…. estara triste.

    El lunes fueron incapaces de poner a los tres españoles en el podio de la Vuelta, era mucho mejor poner a Alonso que habia quedado 3º en el gp de Monza. Hoy les devuelven la afrenta con esa foto para decirnos que lideran la seleccion del mundial. Cualquiera que quiera saber que equipo llevamos y tener un poco de idea que se mire el blog ciclismo2005 y se enterara.

    Que mala es la uefa que les retiene la pasta al Atleti y al Malaga, pero lo que es de chiste son los 25 años desde que llego Gil al Atletico hablando de bodas de plata para un atletico de oro. ¿alguien tiene un resumen de lo que han supuesto estos 25 años desde que llego Gil y los 25 años antes de que llegara?. yo creo que no es para celebrarlo.

    Y nada mas, bueno, si , me olvidaba. “Enterrar la crisis de la tristeza”.

    Espera espera que me lo apunto:

    bye

     

    • Hybris dice:
      12/09/2012 - 11:17am

      Opinas que VdB no dirigió mal el encuentro,pero luego das suficientes razones para valorar que no lo hizo nada bien.
      Es como si yo afirmara que Arbeloa aún siendo nulo en atauqe no defiende mal cuando durante el encuentro Piqué le llamó la atención sobre la necesidad de bajar a cubrir su posición y como en varias jugadas varios compañeros suyos tuvieron que tapar los huecos que el jugador dejaba al subir a ¡¡atacar!!.
      No sé. Te contradices :)

      • apocalipto dice:
        12/09/2012 - 12:12pm

        Me exprese mal con la frase:
        “Criticais muchas de las cosas que ya venimos haciendo,”
        Con eso quise decir que los problemas que tenemos son los de siempre y que ya los teniamos cuando ganamos la Eurocopa, por tanto, no son nuevos. Si con ellos conseguimos ganar la euro, conseguiremos ganar el mundial.

        bye

    • Lloronato dice:
      12/09/2012 - 11:33am

      Yo opino como apocalipto. Estos partidos con el rival en su área ya los hemos visto varias veces con la selección y con el Barsa y son un dolor. Como el portero esté inspirado y a ellos les salga todo estamos jodidos. Se pueden cuestionar muchas decisiones pero si hubieran sido a la inversa también podríamos hacer lo mismo. Jugando por banda abres el campo pero si el extremo no está fino le hacen un 2 para 1 y se acabó la jugada. Como mucho un pase a la olla a ver si hay suerte.

      Estos partidos aunque parezca lo contrario son para delantero tipo Llorente. Se perderá en movilidad pero se abre la puerta del balón parado.

    • Madmartigan dice:
      12/09/2012 - 12:42pm

      pues desde q llegaron los Gil, el Atletico ha levantado 1 liga (tiene 9) 3copas del rey( tiene 9 tambien), dos Europa League ( solo tenia una Recopa y una Intercontinental) y las dos Supercopas Europeas….Es decir muy muy poco para ser un supuesto grande…
      A mi lo de los títulos hasta cierto punto me da un poco igual, lo peor de estos golfos es lo q han hecho con un club como el del Manzanares. Lo han rebajado hasta ser un equipo mas…
      Un dato, a principios de los noventa rojiblancos y blaugranas tenían un palmares en España muy parecido, por lo menos en cuanto a ligas se refiere, eso para mi lo dice todo…
      Q ha pasado en estos 25 años?
      Aunque Marca y As lo tapen, lo q ha pasado es un continuo chorreo de comisiones y negocios fraudulentos q han llevado a la ruina al club lucrando los bolsillos del caratorcida y del productor cineasta (aunque este por lo menos ha puesto algo de dinero de su bolsillo)
      CEREZO CEREZO QUEREMOS TU PESCUEZO!!!
      En fin q decía aquel q 20 años no son nada….pero yo digo q 25 son muchos!!!

  7. guifrenet dice:
    12/09/2012 - 11:37am

    Bon dia.

    Es esperpentica la portada de hoy de Marca, ni un atisbo de resultados de selecciones que jugaron ayer, solo Portugal y no es mas grande porque no marco la princesa, sera mas importante para nosotros el resultado de Francia?, que es la seleccion con  la que tendremos que jugarnos el acudir al Mundial, pues no, Portugal y a tragar, que hay que mimar todo lo que sea perjudicial para nuestro, ya lo considero nuestro, emblema nacional, Cristiano Ronaldo. Lo considero nuestro porque, primero los cuartos, los euros, salieron de Bankia y se empiezan a pagar este año, que gran administrador y rey de las finanzas es Florentino, y tal como estan las cosas creo que acabaremos pagandolo todos, ya lo estamos haciendo, que por otro lado ya que con Kaka sucede algo igual y no juega, no podria venir al cumpleaños de mi sobrino y dar unos toques en la fiesta?, creo que la mayoria son del Barça y del Español, pero una actuacion de Kaka, media hora, y asi poder cubrir lo que me quitan para su mantenimiento, supongo que pagar me fastidia pero con la posibilidad de amortizar el pago, lo mismo hasta los crios le piden autografos, y segundo, porque al no existir noticia en la que no se comente la tristeza y el desasosiego de Cristiano, ya forma parte de mi hogar, la Uno, la Cuatro,la Cinco,La Seis y la siete y la once, Organizacion Nacional de Ciegos Españoles, todas y cada una de ellas no paran de bombardearnos con las penas de un jugador de futbol, y eso que el APARATO MEDIATICO, del R. Madrid, no se ha puesto en marcha, segun Roncero, aguanta candela cuando Florentino toque el boton, hasta Rajoy hara un cmunicado para espresar su desasosiego por la tristeza de Cristiano, España tiene problemas, grandes problemas, el paro la economia esos Catalanes que estan tocando las narices, pero todo, completamente todo se va a dejar en suspenso, porque el mayor problema que actualmente tiene este Pais es , la tristeza de Cristiano Ronaldo, y pido a todos un esfuerzo para que este emblema del deporte vualva a sonreir y estar alegre y contento entre nosotros, Mariano Rajoy, aunque esto ultimo es un modo ironico de ver las cosas, solo hace falta leer las declaraciones de Garcia con Aznar, y leer, Jose Mari hay que ayudar al R.Madrid, presidente y a todos los equipos Españoles, bien Jose Mari, pero hay que ayudar al R.Madrid.

    Me alargo mucho, soy de la opinion de Apocalipto, España no jugo mal, la pelota no entro de principio y los minutos fueron pasando, otra cosa es que Vicente tenga ese corse y ese corazoncito madridista y ponga a un lateral que defensivamente lo hace regular, pero en ataque no vale ni para sacar los fuera de banda, y tenga que colocar a un Xabi Alonso cuya mejor baza es el lanzamiento en largo, que en el Madrid o Liverpool puede funcionar pero en la seleccion Española cruje, creo que un centro de campo con Busquet o Beñac,Xavi Iniesta Silva Pedro Cesc , con Casillas en la porteria Pique Ramos Alba y un centro delantero, creo que Villa en buena forma o Llorente, seria ideal en este tipo de partidos, quita a Sila o Cesc y pon a Cazorla, hay la misma calidad, pero Vicente tiene que pensar muy mucho en los planteamientos, pues un tropiezo nos deja en casa.

  8. Muramasa dice:
    12/09/2012 - 11:44am

    Veo que Portugal le metió tres chicharros como tres soles a la poderosa y temible Azerbayán.

  9. rivales pero no enemigos dice:
    12/09/2012 - 12:29pm

    Ahora que ya está solucionada la crisis de la tristeza, una pequeño relato…

    Un hermoso sol de verano se alzaba en el cielo saludándole mientras la suave brisa del mar movía su cabello a su compás, o lo hubiera hecho si no fuera por la gomina. El joven miró con desprecio a través de los oscuros cristales de sus gafas de sol último modelo hacia aquel descampado donde aquello feos niños bajitos jugaban al fútbol, con un pequeño grupo de espectadores que miraban entusiasmados. No entendía que podían tener aquellos niñatos que mostrar, pero supuso que poco más tenían que hacer aquellos pobretones que miraban.
    Se giró para seguir su camino pero un balón salió disparado y cayó cerca de sus pies. Estaba sucio y gastado, a diferencia de los balones nuevos y relucientes que siempre usaba él.
    -Pobrecitos- pensó -, debe ser muy triste jugar con esa basura. ¡Y que inútiles para tirar el aquella cosa fuera del campo!
    Uno de esos niños bajitos y feos salió corriendo del campo en busca del balón. De todos aquellos mocosos era al que más despreciaba pues recordaba como en el último torneo escolar le habían animado de forma injusta más que a él, aún cuando sin duda alguna él era el mejor, además de el más guapo. Sus padres, criados y su amigo Mendes no le iban a mentir.
    Decidió darle un lección y controló la cosa esa sucia redonda con el pie, hizo un par de controles, uno de espuela, un par de toques y lo chutó con su estilo refinado hacia ese enano acabando en la pose supermegaguay que había practicado varias veces delante del espejo. Seguro que todos estarían asombrados de su estilo y elegancia.
    -Gracias- dijo el enano controlando el balón sin aparente dificultad. Hubiera preferido que le golpeado en la cara.
    Con gesto de desprecio lo ignoró y se miró sus relucientes botas y las rodillas que se habían ensuciado por tocar ese mugriento balón, mientras de reojo miraba a la gente ahí rodeada quienes, para su sorpresa, no le estaban aclamando.
    -¡Vamos Leo, pásala!- dijo un niño rubio un poco más alto que los demás.
    Aquel tampoco le caía bien. Le había concedido la gracia en el pasado de dejarle jugar, pero ahora se iba con esos sucios bajitos en lugar de pedirle de rodillas que le volviera a dejar jugar con él. ¡Que estúpido!
    El niño chutó con fuerza el balón que llegó al descampado donde un bajito un poco pálido controló con el pecho y le pasó de tacón a otro de esos enclenques que parecía ser el que mandaba. Esté chutó hacia la portería desde bastante lejos.
    -¡GOOOOOL!- gritaron los espectadores
    -Si, claro, así ya podréis- gritó un niño con el pelo rapado y que volvía caminando a la improvisada portería después de ir a beber agua a la fuente. Todos se pusieron a reír.

    Aquellas risas le desagradaban, aunque no tanto como que le hubieran ignorado. Se sintió triste pero no sabía muy bien el porqué y entonces se acordó que le habían hablado de un niño negro del barrio de Anzhi que le había comprado unas botas más brillantes que las suyas. Aquello era injusto, él era el mejor, aparte de rico y guapo, por lo que él tenía que tener las botas más guays de todas. Se lo diría a papá Flo, sabía que le compraría unas mejores y, sino, patalearía hasta que cediera, siempre funcionaba, se lo había enseñado tío Mou.
    Aquellos niños sucios seguían riendo y, por alguna razón aquello le molestaba. Dio media vuelta y se volvió para casa, planeando llamar a sus amigos, hijos de los trabajadores de su papá, para que jugaran en SU estadio de fútbol, el que le habían regalado para su cumple. Como él era el mejor siempre le pasaban la pelota, y pobres de que no lo hicieran porqué papá les pondría en su sitio. Pensó que quizás esta vez no llamará al portero Iker ese ni a sus amigos Sergio y Xabi. Siempre iban juntos y reían y, por alguna razón, aquello le molestaba. Seguramente le tenían envidia y le criticaban a sus espaldas.
    Mientras caminaba hacia casa aún escuchaba el eco de las risas, que resonaban en el vacío de corazón. Pero su ego no lo iba a dejar así y llamó a su novia la Iri. Irían un rato a pasear para que todos tuvieran envidia de ellos, él con su camisa ajustada a su hermoso cuerpo y ella mirándole con adoración. Pensando en ello, en como todos le dirían lo bueno que era tras el partido y en la mirada de adoración de sus padres y criados ahogó las voces de aquellas molestas risas, mientras con una reluciente sonrisa orgullosa volvía a casa con la cabeza alta y tomando aire para que todos lo contemplaran.

    Y mientras tanto, los niños seguían jugando y riendo en el descampado sucio, y el eco apagado de sus risas seguía haciendo mella en su alma. Pero ya no lo oía, pues ese eco había sido silenciado con adulaciones, regalos y ego, impidiéndole darse cuenta que él únicamente deseaba jugar en ese sucio descampado y reír junto a esos despreciables bajitos.

  10. soki66 dice:
    12/09/2012 - 12:55pm

    Y ya que de rimas e historias varias va la mañana, yo voy a intentar esclarecer porque no ha habido cambios sustanciales en el relevo Inda/Campillo, con un relato de origen indio:

    Cuando,cada tarde, se sentaba el guru para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó que ataran al gato durante el culto de la tarde.

    Mucho después de haber muerto el guru, seguían atando al gato durante el culto. Y cuando el gato murió llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino.

    Siglos más tarde, los discípulos del guru escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desmpeña el gato en la realización de un culto como es debido.

    Anthony De Mello    (El canto del pájaro)

    Y para que Cris se alegre, un chiste.

    Dice que es un tipo que al llegar a casa de trabajar se encuentra a su hija “jugando” con un consolador en el sofá. Al preguntarle que estaba pasando la hija le respondió:

    - Papa desengañémonos, tengo 36 años no soy lo que se dice guapa y estoy desesperada por un hombre que no llega así que….

    Dias después la hija, al llegar de la calle, se encuentra a su padre en el mismo sofá con un bazo por encima del cosolador y mirando la tele. Al ser preguntado por tan extraña pose el padre le responde:

    - He pensado en lo que dijiste el otro dia y he llegado a la conclusión que tienes razón, asi que aqui estoy, viendo el partido con mi yerno.

     

     

    • Roman dice:
      12/09/2012 - 1:38pm

      El relato indio no le conocía, pero sí el chiste, aunque en otra versión: era la madre la que quiso conocer más a fondo al yerno, jajajaja…

      • soki66 dice:
        12/09/2012 - 1:45pm

        Del relato indio se extrae que una simple casualidad ( nombramiento de Inda) acaba convirtiendose en dogma, en una linea a seguir sin tener en cuenta si se hace el ridiculo o si pierdes crédito, es igual siguen con sus tonterías y punto.

        No hay nada como un buen gato.

  11. Rulko dice:
    12/09/2012 - 1:25pm

    Si no fuera porque, como diría el Sabio de Hortaleza, Don Luis Aragonés, los aquí presentes ya tenemos el culo pelao en ciertas cuestiones, la sucesión de hechos de los últimos días cabría calificarla como “alucinante”, pero no, lo más triste es que ya no nos sorprende lo que estamos viviendo. Como si fuera ayer, aún recuerdo la etapa de Rivaldo en el Barça y sobre todo, cuando, tras dos años excelentes y ganarse el Balón de Oro, comenzó a decir en público que no estaba contento, que no le gustaba su posición en el campo… en un claro indicativo de que quería una mejora de contrato, mejora de contrato que logró meses después y tras la cual, se dedicó a estar sus dos últimos años en el Barça tocándose las narices y reservando fuerzas para el Mundial 2002. REcuerdo también como si fuera ayer la reacción de la prensa mesetaria, entonces aún no oficialmente caverna, sin puntos pelotas ni futboleros, pero con los mismos tics cavernarios que hoy muestran; se mofaban del Barça, ese club a su juicio débil, porque se sometía a una entidad centenaria y universal a los dictados y al chantaje de un niñato caprichoso, por ser éste la estrella y que eso haría estallar el vestuario porque el resto de jugadores verían esa cesión del club como una ofensa al grupo. Trece años después de esto, otro niñato, me aventuro a decir si cabe, más egocéntrico, mucho más, que el crack de Recife, hace exactamente lo mismo, monta un pollo, aderezado por una cascada de celos y envidia egocéntrica y al final logra su objetivo, que es, que le den más pasta ¿Alguna mención al sometimiento de una entidad centenaria a los caprichos de unaestrellita? ¿y al motín que ello pueda provocar en el vestuario? ¿Se considera a Flope débil por ceder al chantaje? Pues no, en realidad el asunto se vende como un gran éxito del madridismo, de Cristiano (en eso coincido) y del brillante gestor que preside el Real.

    Además, asistimos al hecho alucinante de que, sin comerlo ni beberlo, la campaña de lloros de Cristiano ha desencadenado una furibunda campaña “anti-Messi” en los medios, como si el niñato caprichoso tuviera la necesidad no sólo de que le ensalzaran (hoy en titulates, Cristiano es feliz con Portugal, la afición arropa a CR7..), mientras que nos enteramos de que a Messi le odian en Perú, que Messi es infeliz de nuevo con Argentina, pese al partidazo que se marcó el viernes ante Paraguay, que el seleccionador debe defenderlo, que Messi no es resolutivo con Argentina y CR7 sí lo es con la roja preferida de marca, ganando sin hacer una mierda a la poderosa Luxemburgo y a la competitiva Kazajisán.

    Al final, queda claro que la propaganda feroz vuelve a apuntarse un tanto.

    • Madmartigan dice:
      12/09/2012 - 1:44pm

      Es q Rulko ahí es donde reside, bajo mi modesta opinión, el quid de la cuestión. Aparte de la incuestionable razón económica, lo q el portugues quiere es el reconocimiento mundial y diario de q él es el mejor jugador del planeta. Estoy convencidisimo,q previo pago de su importe, todos los medios afines al régimen cavernario tienen q colaborar en el alzamiento ególatra de Cristiano. Pero no hay q plvidar q esta es solo un eslabón de la cadena anímica del supuesto crack…Ahora falta q tanto directivos, como futbolistas entren por el aro y salgan a la palestra día tras día ensalzando el buen carácter, los atributos futbolisticos y por supuesto la liquidez de su cuenta bancaria para q se sienta a gusto consigo mismo…
      q triste por otro lado!!!

    • germanken dice:
      12/09/2012 - 5:18pm

      En consonancia con lo que Txusete alguna vez menciono pienso que el problema de Cerresiete no es solo dinero es mental y como dice Madmartigan el desea hacerse saber el mejor del mundo y que todo el mundo le dore la píldora

      http://www.periodistasanonimos.com/2012/09/la-tristeza-de-ser-cristiano-por-john.html

  12. Alex DeLarge dice:
    12/09/2012 - 2:53pm

    Tenis Femenino


    Quebec(CAN)Internacional(Asfalto)


    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organizacion suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdío en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

    1ª RONDA

    Dominika Cibulkova(SVK)(WC)[1]-Kirsten Flipkens(BEL)(Aplazado)
    Heidi El Tabakh(Q)-Mirjana Lucic(CRO)4-6 6-3 7-6
    Anna Tatishvili(GEO)-Sesil Karatantcheva(KAZ)7-5 1-6 6-1
    Jessica Pegula(USA)(LL)-Petra Martic(CRO)[7]4-6 5-7
    Mona Barthel(ALE)[3]-Heather Watson(GBR)6-7 7-6 6-1
    Michelle Larcher(POR)-Petra Rampre(SLO)2-6 6-1 3-6
    Alexa Glatch(USA)-Tatjana Malek(ALE)6-7 3-6
    Marie Eve Pelletier(CAN)-Barbora Zahlavova(CZE)[6]6-7 1-6
    Romina Oprandi(SUI)[5]-Annika Beck(ALE)1-6 6-7
    Kristina Mladenovic(FRA)(Q)-Madison Brengle(USA)6-4 6-7 6-4
    Irina Falconi(USA)-Melanie Oudin(USA)5-7 6-7 6-4
    Elena Vesnina(RUS)-Aleksandra Wozniak(CAN)[4]2-6 6-4 3-6
    Lucie Hradecka(CZE)[8]-Maria Sanchez(USA)(Q)6-4 7-5
    Grace Min(USA)-Eugenie Bouchard(CAN)(WC)4-6 3-6
    Stephanie Dubois(CAN)-Lauren Davis(USA)(Q)5-7 3-6
    Alison Riske(USA)-Yanina Wickmayer(BEL)(WC)[2]3-6 3-6

    2ª RONDA

    Dominika Cibulkova(SVK)(WC)[1] O Kirsten Flipkens(BEL)-Mirjana Lucic(CRO)
    Anna Tatishvili(GEO)-Petra Martic(CRO)[7]
    Mona Barthel(ALE)[3]-Petra Rampre(SLO)
    Tatjana Malek(ALE)-Barbora Zahlavova(CZE)[6]
    Annika Beck(ALE)-Kristina Mladenovic(FRA)(Q)
    Melanie Oudin(USA)Aleksandra Wozniak(CAN)[4]
    Lucie Hradecka(CZE)[8]-Eugenie Bouchard(CAN)(WC)
    Lauren Davis(USA)(Q)-Yanina Wickmayer(BEL)(WC)[2]

     

    Tashkent(UZB)Internacional(Asfalto)


    2ª RONDA

    Karin Knapp(ITA)-Eva Birnerova(CZE)2-6 2-6
    Sabina Sharipova(UZB)(WC)-Alexandra Cadantu(RUM)[4]6-1 3-6 3-6
    Donna Vekic(CRO)(Q)-Lara Arruabarrena(ESP)6-2 6-2
    Eleni Daniilidou(GRE)-Bojana Jovanovski(SRB)[6]3-6 7-6 3-6
    Galina Voskoboeva(KAZ)[8]-Anna Chakvetadze(RUS)(Q)6-1 6-3
    Irina Camelia Begu(RUM)-Alize Cornet(FRA)[3]6-4 6-1
    Alexandra Panova(RUS)[7]-Misaki Doi(JPN)6-4 6-4
    Vitalia Diatchenko(RUS)-Urszula Radwanska(POL)[2]2-6 2-6

    4º DE FINAL

    Eva Birnerova(CZE)-Alexandra Cadantu(RUM)[4]
    Donna Vekic(CRO)(Q)-Bojana Jovanovski(SRB)[6]
    Galina Voskoboeva(KAZ)[8]-Irina Camelia Begu(RUM)
    Alexandra Panova(RUS)[7]-Urszula Radwanska(POL)[2]

  13. Depechero y Sevillista dice:
    12/09/2012 - 4:33pm

    Quiero comentar de la portada la esquinita dedicada al ciclismo. Yo tenía esperanzas en alguno de los nuestros para el Mundial de Holanda, pero después de lo que han hecho estos gafes, creo que ni veré la carrera.
    De todos modos, sería una gran alegría para mi y creo que un colofón brillante a una temporada de quitarse el sombrero que ganara el maillot arcoiris Don Joaquim “Purito” Rodríguez

  14. Clemenceau dice:
    12/09/2012 - 4:47pm

    Hoy no tenía previsto comentar pero  Marca y el señor Alfonso Pérez, ex jugador de Real Madrid, Betis y Barça entre otros, lo han hecho posible. Me refiero a la noticia que hace poco Marca ha puesto en su web sobre un comentario hecho por este ex futbolista enjuiciando y valorando el voto de un ex compañero, como es Guardiola, en referencia a su voto de ayer para la reivindicación independentista de Catalunya. Vaya por delante que ni defiendo el independentismo de uno, ni el patriotismo del otro. Pero como ya bien expliqué ayer en otro de mis Post, para empezar vivimos en un Estado libre, que nos permite decir, opinar y apoyar lo que cada ciudadano quiera. Por tanto, ambos han hecho acopio de esa libertad de expresión, uno apoyando la causa (Guardiola) y el otro no (Alfonso). Lo que desde mi punto de vista este último se ha equivocado, no en su pensamiento, si no en las palabras utilizadas para expresar lo que piensa. Ya sabemos de lo que pensamos en nuestra cabeza a lo que usamos para exponerlas en nuestra boca, va un mundo…muchas veces ni sabemos el vocabulario exacto para explicarlo. A ello me remito, no es de su incumbencia señor Pérez, si el señor Guardiola se alegra o no de los éxitos de la Selección Española… que pasa que por no alegrarse de ello es una mala persona, es nocivo…pues creo que no. Para ejemplo pondré a mi abuelo… el detesta el fútbol, no le gusta nada, él prefiere la lucha canaria, que pasa entonces que mi abuelo también es una decepción, ya que no se alegra de los éxitos del fútbol de la selección. Es entonces mi abuelo un ‘’falso español’’ como he oído en los comentarios de esta noticia en la web ‘’Marca’’. Yo que lo conozco de años (a mi abuelo), es bastante español y de tendencias de izquierda. Siguiendo estas palabras mal expresadas por Pérez, yo podría pensar que todo aquel español, que no le guste el fútbol, que por tanto ni lo siga, ni se alegre de los éxitos de este a nivel de naciones, será un español decepcionante… ¿no?, señor Pérez.

    Volvamos al tema central, Guardiola tiene derecho a reivindicar su pertenecencia a Cataluña y no ha España, como también usted puede renegar de esa corriente de pensamiento que tienen algunos…pero lo que ni puede, ni debería hacer, es lo que ha hecho. Usted con sus palabras ha hecho un juicio de valores, sobre la persona de Pep, ha entrado a valorar un ámbito personal de un individuo libre. Así que de decepción nada, quizás usted si ha decepcionado a gente ahora mismo, haciendo ese juicio de valores, no puede meterse con el sentir y pensar una persona, a caso yo me meto con el sentir y pensar de alguien que sea del PP, no, porque él es libre, como mismo no me meto ni con musulmanes, cristianos, judíos, budistas. Ni homosexuales, ellos son libres, unos han elegido su tendencia política, otros han nacido dentro de su cultura religiosa, otros han tenido la suerte en caer en la tendencia sexual que les gusta…todos ellos han tenido libertad dentro de lo posible para elegir eso. Pues Pep lo mismo, y tú también que has elegido mostrar tu sentimiento español. A lo que no tienes derecho ni tú, ni nadie, es a valorar el sentir y la opinión de otro. Esto va tanto para independentistas, nacionalistas, patriotas y un largo sin fin de sentimientos que hay en este País. Que ya lo dije ayer…es un País rico en varias cosas, pero se han empeñado en querer hacer de él, un reducto de tontos sin fronteras. Y no por su sentir catalanista va a ser menos ahora en cuanto a importancia en el fútbol español. Eso es un argumento que no hay manera de encajarlo por ningún lado. Te tengo que recordar la cantidad de jugadores y entrenadores extranjeros que han significado muchísimo para el fútbol español. Te recuerdo a Ferenc Puskas, Di Stefano… uno Húngaro y el otro Argentino, significaron para el Madrid de aquella época algo superlativo, y eran extranjeros… siguiendo tu otra regla… al no ser españoles tendríamos quitarles todos sus logros en el fútbol español. Otro ejemplo ahora del otro bando, Cruijff, supuso para el Barça, el fútbol español y moderno. Un cambio impresionante, en el Barça es notorio, y en la selección también porque usamos un sistema parecido, que viene de ese fútbol del holandés. Si, si. Alfonso, Cruijff es y era de Holanda. Entonces otro al que según tu teoría deberíamos quitarle todos los logros deportivos en el fútbol español, nos cepillamos de golpe y porrazo el Dream Team. En fin, no es bueno mezclar fútbol y política es cierto, pero es que la política hoy día está en todo. Como tampoco es bueno mezclar a gente no muy inteligente con redes sociales tipo Twitter. Cosa que no quita que Alfonso para mí haya sido un grandísimo jugador de fútbol, y tampoco quiero afirmar que él sea ‘’tonto’’, pues ni lo conozco, ni soy nadie para atestiguarlo, además de que incurriría en su error… estaría haciendo un juicio de valores sobre su inteligencia y no. Yo no soy de esos.

    Quizás Pep, en su día se equivocó también yendo a la selección española, puesto que si no la sentía, no tenía ningún sentido ‘’valga la rebuznancia’’, haber jugado con ella, también es verdad que en aquella época, era aun más improbable casi ni negarse a jugar con la selección sino te corrían a balazos, el miedo le pudo…debió ser. No entiendo porque tenemos que estar valorándonos los unos a los otros. Que la gente es libre ‘’coño’’, que Franco, Stalin y todos esos han muerto, alguno queda en algún país remoto, pero somos del primer mundo, libres de pensar y asociarnos con lo que cada uno crea, siempre respetando al semejante y sin atentar contra su libertad e integridad.

    Por último un apunte que quiero hacer, sé un poco de todo este tema de los ‘’países independentistas’’ que hay dentro del Estado español, pero ni quiero, ni tengo el conocimiento suficiente para valorarlo todo. Lo que sí sé, es que si por alguna razón cualquiera, tras la Guerra Civil española, en vez de haber ganado el Movimiento Nacional, hubiese vencido la República, y por algún otro supuesto esta republica, en la que convivían muchos nacionalismos, hubiese decidido situar el centro neurálgico del país con la capital en Barcelona en vez de Madrid, hoy día tendríamos a los madrileños pidiendo esto mismo que pide catalanes, con la diferencia creo yo (es mi pensar) de que Madrid no tendría esas diferencias históricas en las que se fundamenta Catalunya a la hora de pedir su independencia. Es algo que he pensado desde siempre. Lo que unos son los malos y otros los buenos…cada cual le pone buenos y malos, a quienes mejor traguen. Yo les digo que desde aquí en África, pues se ve todo mejor…como mismo les digo que me parece una más de los de siempre para atizar al Barça… pues el Maligno siempre tiene la culpa de todo. Menos mal que no soy nadie y puedo proclamar que yo me siento antes Canario y africano que lo demás. Menos mal que me pillan lejos estos inquisidores que si no. No seguiría respirando.

     

    Y con lo escrito no estoy queriendo apoyar a unos u a otros. Yo tolero a todo el mundo, eso si que respete y deje a los demás expresarse. Por si alguno se siente ofendido o se da por aludido

    • germanken dice:
      12/09/2012 - 5:26pm

      De esto se trata precisamente este asunto y es que en España gracias a la prensa mesetaria han colaborado para que de la mente de los ciudadanos se borren dos palabras: Tolerancia y libertad, todo es mundo es libre de pensar y hacer lo que quiera siempre y cuando respete los derechos y libertades de los demás, es así de simple…

      http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/senyerofobia-quieren-dividirnos-192204786–sow.html

      • Silver dice:
        12/09/2012 - 5:59pm

        Vaya manera de liarla con este tema, ¿Guardiola no tiene derecho de sentirse lo que quiera? No soy independentista y acepto todas las clases politicas y religiones siempre y cuando no salga alguien dañado o se lleven a ciertos extremos, pero aqui parece que no, que todos hemos de ser iguales.

        Lo que no entiendo es porque querer a Catalunya independiente significa odiar a España segun muchos, yo la final de la Eurocopa la vi con una amiga independentista e iba a muerte con España. Tampoco entiendo porque lo relacionan tanto con el Barça, yo conozco a mas de un perico independentista y a gente de otros equipos que han crecido en Catalunya sin ser del Barça con esa ideologia, pero en fin, alla ellos

    • Mikel dice:
      12/09/2012 - 5:54pm

      GRANDE CLEMENCEAU.

      • Clemenceau dice:
        12/09/2012 - 6:10pm

        Grande no sé, jaja. Pero ahora mismo debería estar repasando para la Selectividad que tengo mañana, pero ya estoy algo cansado de tanto estudiar… xD un saludo a todos y todas.

    • moebius dice:
      12/09/2012 - 5:59pm

      Hola e escuchado una entrevista que le a hecho Caridad en radio marca y lo que sobretodo le sienta mal a Alfonso es que alguien que no siente a España sino que es contrario a ello,que es lo que dice de los que tienen pensamientos independentistas(ya sean gallegos,andaluces,canarios…),alla tenido el valor de vestir la camiseta de la selección cosa que el no haría sino se sintiese español y que es lo que le echa en cara a Guardiola.Vamos que respeta su opinion pero no perdona que alla jugado en la selección y tampoco a los que lo hagan como Guardiola.

      Yo creo que hay muchos que no sienten a España y sin embargo juegan si se lo piden en las distintas selecciones españolas pero si lo hacen es porque no pueden jugar con la que querrían,y por ser trabajadores de cuenta ajena en sus deportes juegan con España,que por eso tienen sueldo por partido jugado.

      un saludo!

      • Anasimandro dice:
        12/09/2012 - 6:53pm

        buenas!
        Pues yo creo que lo que dice el amigo Alfonso, dandole un voto de confianza, puede tener sentido, el problema es que el parte de una base erronea.. y me explico.
        Pues claro que uno debe de jugar con la seleccion que quiera, y que si no te sientes idendificado con esa bandera, mejor no jueges, porque entonces no eres mas que un mercenario.. y Guardiola, y tantos otros, puede parecer un mercenario, pero veamos: ¿podia Guardiola negarse a jugar en la seleccion española?… Puede Messi negarse a ir a cualquier bolo de Argentina?. A parte de que quiera o no quiera, creo ( y en esto sacadme de mi error si es que estoy equivocado) un jugador no puede nunca negarse abiertamente a jugar con su seleccion, sea cual sea, segun las normas FIFA, que esto hilan muy mucho… Si es asi, la federacion de turno puede retirar “la ficha” de ljugador, y por tanto, ningun equipo del mundo podria alinearlo. Y esto (que repito no estoy seguro al 100 x 100) tiene su logica: las federaciones nacionale

      • Anasimandro dice:
        12/09/2012 - 7:03pm

        … (sigo) las federaciones nacionales podrian no “controlar” a sus jugadores, y estos ir o no ir a cada convocatoria segun les interesase, a ellos o a sus equipos, no hace falta que ponga ejemplos de autenticos peñazos de partidos donde equipos de toda Europa en general, tienen que ceder a sus jugadores, con los respectivos viajes, cansancio, riesgo de lesiones, cuando tambien le son importantes para sus intereses, y los jugadores se van y se van, y no hay tu tia…y no olvidemos que seguro que un jugador cobra por jugar con la seleccion, pero de quien viven, quien de verdad les pagan son sus equipos….¿como solucionar esto?, pues las federaciones tienen poder casi absoluto a la ora de tramitar las fichas de los jugadores, y como alguno se ponga tonto, pues lo “inhabilito”… y si emperra en jugar con su equipo, la fifa/Uefa sanciona al equipo y lo mismo hasta lo expulsan de la liga nacional… ¿o es que no estamos hartos de ver la lucha de todos los equipos ante la convocatoria de sus  selecciones? Por eso yo creo que la Fifa lo tiene todo atado,  y las federaciones nacionales mandan y punto….(pensad en las federaciones brasilera, o en general, latinoamericanas o africanas…)

        Entonces, volvamos al tema del guardiola de turno, que si quiere seguir jugando al futbol,  o va cuando lo llaman de la seleccion española o deja de jugar al futbol, asi de simple… (supongo que habria muchos pasos previos…). Si Pique, tan catalan el como parece que es, se niega a jugar con la seleccion española…aparte del escarnio publico,  podria volver a jugar al futbol ( y no digo ya con el Barca)  sino con cualquier equipo…???  ¿Os acordais de todos los follones hace un par de años, de casi todos los equipos (Del Nido, a la cabeza…)  a la hora de ,  no ya no asisitir a una convocatoria, sino simplemente retrasar unas cuantas horas la partida de los jugadores, a pesar de lo mucho que se jugagan los equipos??? Tan patriotas son todos los jugadores latinoamericanos??? …. no me lo creo…

        Y la pregunta que yo me hago es:  es una pena que si no sientes los colores de una seleccion, juegues con ella,  pero acaso no es mayor  pena que una federacion tenga que utilizar el palo de la inhabilitacion porque si no, algunos jugadores nunca jugarian en esa seleccion….

        Para acabar, los jugadores ganan dinero, prestigio, notoriedad…. cuando juegan con su seleccion, pero no siempre quieren ser convocados, y ni ellos ni sus equipos tienen otra opcion que jugar con su seleccion politicamente correcta…a no ser que, por ejemplo, si eres portero,  cuando saludes a tu seleccionador, asi en privado, sin que nadie se entere,  le dices: Mister, como me sigas llamando, en cuanto me pongas me dejo colar dos o tres golecitos…a si que tu veras si me llamas mas…

      • McNulty dice:
        12/09/2012 - 7:13pm

        ¿Puede Alfonso Perez Muñoz criticar a alguien? Idolo madridista, le pusieron su nombre a un estadio en Getafe, se sentía bético “que bonitos, que bonitos son los goles de Alfonsito” y declaró ser del Barsa desde pequeñito. Solo le faltó sacar un antepasado vasco para jugar en el Athletic, vamos un numero uno en coherencia.

    • Clemenceau dice:
      12/09/2012 - 7:14pm

      Anda, Anasimandro, eso que has comentado no lo sabía, pero dicho así suena lógico, la Uefa o Fifa es muy concreta en cuanto a sus legislaciones y castigos. Suena a normal que se castige a alguien que no acuda a su lugar de trabajo alegando causas tales como, sentimientos.Pero yo voy más allá de las posibles consecuencias judiciales por así decirlas. Yo me meto en el tema que dirán, en España eso estaría muy mal visto y sería acusado de todo y demás…y más si tienes en cuenta que en la época de guardiola empezó con la selección principios de los 90… España hacía poquísimo que había echado a andar en cuanto a democracia. Era aun una sociedad cerradísima y en pañales en cuanto a tolerancia se refiere. A eso me ceñía yo, muy bueno tu aporte con eso de la Fifa, intentaré enterarme…siempre se aprende algo nuevo. Saludos compañero

      • Rulko dice:
        12/09/2012 - 7:22pm

        Pero es que yo hay algo que no entiendo de la reflexión de Alfonso. Él ha sido compañero de selección de Pep durante años, han jugado juntos y vamos, si un tío juega en un equipo sin estar motivado e implicado, a la larga, eso canta mucho y yo, que como Alfonso, vi jugar a Guardiola muchos partidos con la camiseta de España desde aquella Medalla de Oro inolvidable en el Camp Nou ante Polonia, nunca vi en Pep ausencia de entrega, compromiso y dedicación a la camiseta de España, dentro y fuera del terreno de juego, igual que jamás de los jamases he visto a tipos que nunca han negado su catalanidad, comoXavi, Puyol, el citado Piqué o Cesc Fábregas, no dar el cien por cien de su fútbol y entrega por la camiseta de España. A mí eso me parece suficiente prueba de implicación y de que por encima de sentimientos, su integridad como deportistas está fuera de toda duda. Así que antes de decir soplapolleces como ha hecho Alfonso y dar titulares jugosos a los amigos de la carroña y el pelotón de linchamiento, que Alfonsito se repase y recuerde los partidos que Pep jugó con él y luego que salga y si tiene bemoles, sostenga que Pep jugó esos partidos sin entrega ni compromiso.

         

      • Anasimandro dice:
        12/09/2012 - 7:29pm

        Si, por supuesto…Clemenceau,   es que una linea (la tuya o la de Rulko) que va por un lado… no se contradice para nada la otra…con la mia, la “legal”… total, politica de palo o zanahoria…

        Entonces, como dice Rulko, si tiene bemoles que salga y lo diga…

        A mi, de todas formas, alfonso siempre me cayo bien… Seguro que una de dos: o han manipulado – orientado la entrevista”, o simplemente, quiere salir despues de mucho tiempo en la tele, y, vamos a lo facil, diciendo lo que mucha gente quiere oir…

      • El Cata "William Munny" dice:
        12/09/2012 - 7:51pm

        Yo soy Republicano de izquierdas y de Badajoz. Esta concepto de España monarquica de chorizos y enchufados no me vale. Esta pais esta podrido de envidia que es el deporte nacional de los españoles y asi jamas iremos para adelante. El nacionalismo es excluyente, tanto el catalan como el español. La tolerancia es sanisima y me gustaria hacer mia aquella frase que decia ” No estoy de acuerdo con tus ideas pero mataria para que pudieras expresarlas” algo asi.

      • soki66 dice:
        12/09/2012 - 8:06pm

        Yo, la estupidez de Alfonso solo la puedo contrarrestar con esto

        Enlace permanente de imagen incrustada

        Sabeis que celebran estos dos? PUES ESO, UN GOL DE ALFONSO.

    • erCanadiense dice:
      12/09/2012 - 8:48pm

      Dejando normas de FIFA, y centrandome en motivacion, que juegen Guardiola y otros con la seleccion me parece de lo mas ordinario. Lo mas normal es que aspiren al maximo nivel en su profesion, y que su profesion pase antes de la politica.

      Este humo solo lo vende gente que ve el mundo en el espejo de sus proprio odio. Son incapaces de imaginar que preferir una opcion nueva no signifique desprecio absoluto para el status quo. Aqui tambien nos tocan algunas figuras asi, siempre metiendose con los quebecois, nativos, imigrantes, etc por tener la osadia de ser diferentes.

      • Roman dice:
        12/09/2012 - 9:38pm

        Puede que Alfonso haya metido la gamba, pero no descartéis que estos joputas de la caverna hayan manipulado sus palabras. Porque, ¿quién es más facha: quien pretende tener razón, o quien pretende imponer su razón a los demás? No entiendo mucho, pero, ¿si hay independentismo, no será porque, previamente, ha habido fascismo?

        No me gusta nada hablar de política aquí, pero me jode que la caverna utilice este tema siempre en contra del Barcelona. Ya me diréis qué coño pintaba ayer, en MARCACA, la noticia: “miles de banderas independentistas colapsan la Plaza Cataluña, en la Diada”. ¿Acaso no era ya sabido y esperado, incluso normal? ¿Acaso vimos la misma noticia, en MARCACA, el día de la Comunidad Gallega? ¿Acaso vimos, en MARCACA: “miles de banderas moradas colapsan la campa de Villalar, en la fiesta de los Comuneros”?

        Que no, joder, que les importa un huevo la política y España. Coño, ¿no veis que gozan y sufren más con Portugal? Les sirve para enmierdar en lo posible, al Barcelona, pues bienvenido sea. Pero les importa un carajo. Que se metan su falso españolismo y su Real fascismo por el culo mismo…

  15. Silver dice:
    12/09/2012 - 6:02pm

    Han hackeado la web del Marca y en algunas noticias en los comentarios sale solo #estatopagao jaja Va ¿quien ha sido de vosotros? xd

     

  16. RICHITELLI dice:
    12/09/2012 - 6:51pm

    Hola a todos antimarquistas!

    A mi personalemente no me gusta que politicen el deporte en general y menos a los clubs de futbol, el Madrid con ese nacionalismo nacional prepotente rancio y el FCBarcelona con su independentismo sin sentido y sin historia x mucho que digan!! Lo diga Laporta o Rosell el FCarcelona nunca nació como representación de una Cataluña libre sino como un club deportivo sin más fundada por 12 socios de los cuáles la mitad eran españoles y el resto extranjeros afincados en Barcelona.

    Como Aragonés que soy, sufro los 2 lados aquí en mi tierra, por un lado la manipulación centralista de Madrid y por otro lado las mentiras de los independentistas catalanes (que para mi son la misma mierda sin memoria historica).Un ejemplo:

    http://www.buesaenvanguardia.com/2010/08/22/la-invasion-y-apropiacion-catalana-del-aneto/

    Lo triste de TODOS los separatistas y de todos los nacionalistas es que no entienden que TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS, que sin los recursos naturales del 3er mundo el 1er mundo no sería tan primer mundo y ni las naciones serían tales naciones pero ya no me quiero enrollar simplemente que el futbol es deporte y es triste que manipulen y politicen todas las cosas……

    Alguien piensa que cualquier parado independentista catalán o nacionalista madrileño no se cambiarían de nacionalidad por Dinero o por una calidad de vida mejor??? No seamos estúpidos…..

    Todos somos ciudadanos del mundo…….

     

     

     

    • Rulko dice:
      12/09/2012 - 7:14pm

      Amigo Richitelli, qué razón tienes. Por si vale la opinión de un murciano, que ama esta tierra por ser la que vio nacer a mis padres y a mis abuelos y a infinidad de buenos amigos, algunos de los cuales ya no están, y que se siente orgulloso de ser como tú ciudadano del mundo y hermano, de un nacido en Reus, una nacida en Barakaldo, un vecino de Leganés o un paseante de Écija, sólo diré que abjuro de cualquier forma de pensamiento que suponga exclusión y aquí voy a ser muy claro. Si el nacionalismo al que por procedencia geográfica, debiera estar adscrito, es el ultranacionalismo español, ése que reparte y niega carnets de españolidad, que es intolerante, disgregador, que considera que la verdadera España comienza y acaba en cierta área de la Península, que es intolerante, violento, ignorante, agresivo, cruel, malintencionado, garrulo, egocéntrico y oscurantista, entre otras lindezas que prefiero, por educación, dejarme en el tintero, entonces, rompo mi carnet y doy la espalda a políticos, pensadores, periodistas y demás fauna, demasiado preocupada en encontrar motivos para separar y odiar y en inocularlos en la masa, aprovechando sensibilidades y sentimientos, del signo que sean y bajo la bandera que porten. Que no cuenten ni con mi voto ni con mi complicidad. Que todo aquel que sin embargo, defienda la pertenencia a algo, un sentimiento del tipo que sea, dentro de lo constructivo, que cuente con mi abrazo, mi amistad y mi complicidad. Amén.

      • RICHITELLI dice:
        12/09/2012 - 7:23pm

        Amigo Rulko, te has dado cuenta que han salido mas personas a la calle por defender una idea que no les supone un bienestar en su vida??? que para defender los recortes en sanidad o educación???
        Estamos locos o q??
        La manifestación de ayer en Barcelona….para mi es más humo que otra cosa para esta pais…….pero no están arruinados?? como van a crear un pais? con que dinero?? Creen que se lo van a prestar el BCE?? Es absurdo….si se piensa detenidamente….
        Es curioso que en este pais las ciudades que han tenido mayores inversiones seán las mas empufadas…Madrid,Cataluña,Valencia…..en fin….y los medios de comunicación del humo creando mas y mas humo….

      • rivales pero no enemigos dice:
        12/09/2012 - 7:51pm

        No es fácil de explicar. Intentaré hacer un resumen rápido:

        Por una parte están los independistas de siempre, por diferentes razones ideológicas. Hasta hace no muchos años eran un minoria, no pequeña pero una minoría.

        Por otra parte está la sensación cada vez más generalizada de que se da mucho más dinero a España del que vuelve. No creo relevante discutir si eso es verdad o no, pero puedo asegurar que esa sensación existe y se ha ido acentuado cada vez más.

        Por otra parte están ciertos medios radicales que han ido bombardeando una y otra vez contra Cataluña. Esto ha ido creado un movimiento de indignación y reacción que ha promovido el independentismo y la indignación generalizada en una magnitud mucho mayor que todos los promotores del independentismo habían conseguido nunca. No hay nada que fragmente más España que medios como Intereconomía.

        La crisis y los recortes en Cataluña junto a la sensación generalizada de que que sale demasiado dinero de Cataluña han derivado en un sentimiento de que se está tomando el pelo a Cataluña, a lo cual ha ayudado declaraciones como las del presidente extremeño, el gallego, nuestra estimada Aguirre y unos cuantos más que van metiendo la pata.

        Es decir, es una mezcla explosiva de independentismo e indignación, que algunos están sabiendo canalizar bastante bien y otros, que dicen estar en contra, están fomentando.

    • Silver dice:
      12/09/2012 - 7:29pm

      Lamentablemente la mejor definicion que tiene España como país es: Conjunto de comunidades autonomas que por diferentes ideologias, tradiciones e idiomas se pasan toda su vida en guerra las unas con las otras.

      Nuestro mayor problema en verdad, ademas de los ultras de las diversas ideologias de aqui es que esta España mal hecha, tendriamos que ser una republica federal, asi habrian muchos menos lios de los que hay ahora

    • Anasimandro dice:
      12/09/2012 - 7:36pm

      Richitelli, oyendote hablar he recordado algo que oí hace mucho tiempo, creo que era de Churchill: “Polonia tiene una desgracia solamente: tiene a un lado a Alemania y a otro, Rusia…”
      Y añado yo: y cada vez que estos se han peleado, los guantazos se los han llevado los mismos, los que viven en medio…

      Animo, campeon…

      • Rulko dice:
        12/09/2012 - 7:45pm

        Sí Richitelli y lo más triste es que ya verás lo que tardan algunos iluminados en contraprogramar alguna manifestación en defensa de la unidad de España. Yo lo siento y espero que ningún amigo de la página vea en esto una ofensa a su forma de pensar, pero cuando esta mañana escuchaba a Artur Mas hablando sobre la manifestación de ayer en Barcelona, y toda su temática versaba en torno al Pacto Fiscal para Catalunya que iba a presentar esta semana al Gobierno de Rajoy, más me quedaba claro que al final todo es humo, intereses económicos y manipular los sentimientos totalmente respetables de la gente.

  17. El Cata "William Munny" dice:
    12/09/2012 - 7:38pm

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/12/television/1347465402_626501.html

    La mujer de Wert el ministro de deportes enchufada en la 1. La pobre solo tiene 5 curros.

    • Rulko dice:
      12/09/2012 - 7:49pm

      Empiezo a tener una sospecha clara de que, o han asumido que estamos idiotizados y no vamos a saltar para poner esto en estado de sitio hasta que todo el edificio se hunda y podamos empezar de cero sin tanto jeta, corrupto y vividor a costa de nuestro esfuerzo o bien todo lo contrario y a golpe de meternos el dedo en el ojo, con noticias como ésta, quieren que saltemos y nos encarnicemos.

      • El Cata "William Munny" dice:
        12/09/2012 - 7:54pm

        Rulko voy a creer que es lo primero que dices.

      • McNulty dice:
        12/09/2012 - 8:14pm

        Tertuliana de la COPE e Interlobotomía y ahora de RTVE supongo que tendrá opiniones lúcidas e independientes como las que su pareja nos dedicó a los sportinguistas y a Manolo Preciado. Yo como Pep también pido la independencia aunque solo sea para no aguantar a esta gentuza.

  18. Anasimandro dice:
    12/09/2012 - 7:52pm

    Pues si,  a mi el nacionalismo siempre me ha parecido un poco… como diria yo…? …. Tonto?   Acaso uno antes de nacer elige donde hacerlo??…. entonces, no seamos estupidos y no presumamos de algo aleatorio que nos ha ocurrido sin nosotros participar en nada…

    Porque el amor a la tierra propia no es nacionalismo. Eso es otra caso. De todas formas, por aqui puede a ver muchos nacionalista,  y perdonadme si os he ofendido. Solamente quiero mostrar que no comparto para nada esa idea (por cierto, habeis pensado alguna vez cuantos conflictos,  sufrimientos… muertes han ocasionado  a lo largo de la historia los nacionalismos???  Yo creo que los paises deberian existir para mejorar la vida de las personas (que lo hacen) y no, nunca, las personas para mejorar la vida de los paises… Nunca he estado de acuerdo con Kennedy en aquello de que “no te preguntes que puede hacer tu pais por ti,  sino mas bien, preguntate que puedes hacer tu por tu pais”…. pues no, lo diga JF o quien lo diga…

    Pero como llevo prisa, y no quiero parecer lo que no soy (leyendo lo que escribí antes hasta yo mismo me confundo)  os cuento lo que (humildemente, a pesar de haber llamado a alguien que no piensa lo mismo que yo “tonto”,  mejor lo retiro…) yo pienso de lo de ayer en Barcelona:  Creo que se equivocan cuando piden la independencia, pero creo absolutamente,  que eso es decision de los catalanes, de nadie mas,  y por tanto,  lo que decidan, ahora o dentro de 50 años,  bien decidido esta siempre y cuando lo decidad absolutamente democraticamente,  y puinso que cualquier vida, cualquier sufrimiento profundo humano, vale mas que la independencia  politica de cualquier parte de esta planeta… (Por tanto,  yo nunca “moriré por mi pais,  que antiespañol soy,  coño!!!)   Poer eso mismo, como en algunas ocasiones he leido por aqui,  estoy, mucho mas cansado que del nacionalismo catalan, el nacionalismo español,  quizas porque es mucho mas sibilino, engaña mas….Y de esto ya hableremos otro dia… de eso de celebrar titulos nacionales con la bandera española…. que me parece patetico….

    Pero bueno, me tengo que ir…. Siento si he herido la sensibilidad de alguien al decir que los nacionalistas son tontos, de verdad,  pero lo digo en el mismo todo que a un buen amigo le puede decir que es tonto,  por eso no lo “edito y lo quito”,  con cariño y respeto,  que corcholis,  tambien a muchos amigos se les llama, cara a cara, “capullos y cabrones”

    Tambien siento mi monologo.

     

    • El Cata "William Munny" dice:
      12/09/2012 - 8:02pm

      Contigo al 100%.
      No se consigue la independencia si no hay lucha y muerte.

    • McNulty dice:
      12/09/2012 - 8:49pm

      Estoy contigo, no me gustan los nacionalismos creo que su mensaje siempre lleva implícito un mensaje de odio y enfrentamiento contra gente a la que creen represores, pero creo que se puede ser independentista sin ser nacionalista, ya que hay causas como el modelo de sociedad que unos pretenden que pueden llevar a una gran mayoría de una sociedad a no querer ser compañeros de viaje y esto no solo vale para Cataluña, si esto sigue así los asturianos o somos independentistas o tendremos que emigrar y no precisamente a la península.

  19. apocalipto dice:
    12/09/2012 - 8:04pm

    Joer, con tanta tontería (aclaro que hablo de mi, que olvide ponerlo en mi post de hoy) y viendo que os habéis ido un poco fuera de lo que es el Blog, ayer di con la clave de porque juega Arbeloa.

    La razón es que como todos bien sabéis los arboles no dejan ver el Bosque.

     

    Ala, ahí dejo la mega chorrada de hoy.

     

    Hasta mañana.

     

    PD: creo que esto se llama hacer un Grosjean no?

  20. El Cata "William Munny" dice:
    12/09/2012 - 8:44pm

    LA CARBONERO 600.000 euros anuales.

    Su sueldo por contrato en Telecinco ascendería a esa cifra, según Lecturas, y al millón de euros contando colaboraciones y contratos publicitarios. Mediaset lo niega: “Su salario difiere escandalosamente de lo publicado”

    Sara Carbonero, presentadora de los Deportes de Telecinco y reportera de la Selección, ganaría 600.000 euros anuales en la cadena privada. Al menos eso es lo que publica esta semana la revista Lecturas, aunque Mediaset ha negado tajantemente en un comunicado esa cifra como salario de la pareja de Íker Casillas.

    La periodista deportiva mejor pagada de España comenzó su carrera hacia el estrellato como becaria de Marca. De ahí, fue contratada y, poco a poco, fue realizando sus pinitos profesionales en la radio. De Radio Marca dio el salto a la televisión con la información deportiva de laSexta. En ese momento, Telecinco se fijó en ella y la contrató en 2009.

  21. Santi dice:
    12/09/2012 - 8:58pm

    No siempre hay que pegar palos a Marca. Que Marca TV retrasmita partidos de copa del rey de las primeras eliminatorias y partidos de segunda, pienso que esto es bueno…

     

  22. iron maiden dice:
    12/09/2012 - 10:17pm

    Hola a todos,

    he leído con mucho interés vuestros comentarios sobre Alfonso vs. Guardiola, sobre la manifestación de ayer en Barcelona (a la que asistí) y sobre el independentismo, etc. Voy a dar mi opinión y espero no enrollarme mucho…

    1. La Constitución española, que tanto defiende el nacionalismo español, dice claramente que España es un Estado (que no nación) plurinacional. Es decir, formada por una serie de naciones o nacionalidades… pero, eso sí, cuando el Parlamento catalán, elegido democráticamente, decide que en el preámbulo de su Estatuto, pondrán que Catalunya es una nación, lo envían al tribunal constitucional y, encima, lo tumban.. pues oiga, no entiendo nada, revisen su constitución…

    2. El gobierno del Estado Español lleva desde tiempos de Felipe González sin publicar las balanzas fiscales de la CCAA, cosa que, por ley, están, teóricamente, obligados a hacer… bien, ellos son los primeros que se saltan la ley… pero luego son los grandes abanderados de la ley… la ley que les interesa, claro. Si es cierto que Catalunya no recibe sólo un 60% del importe de los impuestos que paga al Estado, entonces que publiquen las balanzas y saldremos de dudas…

    3. El gobierno del Estado Español miente cuando echa toda la culpa a las CCAA del déficit español. El 60% de la deuda (55 mM €) corresponde a la administración del estado, por 40 mM de las CCAA). Esto provoca desconfianza en las entidades de crédito, que prestan el dinero a los gobiernos de las CCAA a un interés más alto del que tocaría sin esa propaganda… eso es deslealtad.

    4. Estamos hartos de aguantar día tras día el bombardeo mediático de intereconomías, jiménez losantos, etc… así como declaraciones de Monagos, Esperanzas, etc. Mentiras como que en Catalunya se persigue el castellano nos tienen muy hartos… todos los catalanohablantes somos bilingües, cosa que no pueden decir el 100% de los castellanohablantes.

    5. Yo quiero que los catalanes que quieren seguir en España puedan votar NO a la independencia… en cambio, el gobierno español y los nacionalistas españoles quieren que yo no pueda ni siquiera votar. ¿Cuál de las dos actitudes es democrática?

    6. Historia. Catalunya como tal tiene una historia de más de 1000 años, cosa que no puede decir España como tal (Reyes Católicos). Luego se puede discutir mucho sobre historia (yo no soy ningún experto), pero negar la historia de Catalunya es lamentable… igual que negar que es una nación. Simplemente animo a que cualquiera busque la definición de nación y piense un poco si se ajusta a lo que es Catalunya o no…

    7. Ayer éramos, según la guardia urbana y los mossos, más de 1.500.000 personas en la manifestación de Barcelona. Evidentemente, seguro que no todos quieren la independencia al 100%… quizá muchos se contentarían con que el Estado Español respetara a Catalunya como respeta a cualquier otra comunidad. No sentirse agredidos desde los medios de comunicación, tener un trato fiscal justo (que no significa no ayudar a las CCAA menos ricas) y, en definitiva, sentirse integrados en el Estado. Pero esta postura cada vez menos catalanes la vemos viable. Antes creíamos que era posible hacer pedagogía en el resto del estado, que nos entendieran… pero creo que ha llegado un punto en que el desengaño es muy grande, y que ya que vemos que el Estado Español nunca querrá negociar un trato justo para Catalunya, pues mejor cogemos los trastos y nos largamos…

    8 i último. He leído que el Barça no nació como representante de Catalunya y que no se entiende por qué esa identificación Barça-Catalunya. Pues es muy fácil, durante muchísimos años, el Barça y el estadio del Barça fueron el único sitio en el que la gente podía tener un cierto sentimiento de catalanismo o mostrar su disconformidad con el régimen… la generación de nuestros abuelos vivieron con una serie de prohibiciones (como hablar catalán en público), y asociaron al Barça como una vía de escape o de representación de ese sentimiento que se les estaba prohibiendo. Supongo que, además, esa “guerra” Barça / Madrid era una manera de representar la resistencia del catalanismo contra el franquismo… se puede debatir mucho y se puede estar más o menos de acuerdo, pero es un hecho que fue así, sólo hace falta que habléis con cualquier abuelo catalán que fuera socio del barça en aquella época… (mi abuelo lo era).

    Fin del ladrillo.

  23. iron maiden dice:
    12/09/2012 - 10:25pm

    Ostias, se me ha olvidado lo de Alfonso vs. Guardiola

    Remito a una anéctoda que contó un periodista: en el mundial de Estados Unidos, al final de un encuentro, en el vestuario, Guardiola le pidió al periodista, que había entrado al vestuario, que le acercara las chanclas, que estaban en el suelo… el periodista se quedó perplejo y le preguntó a Kiko, que lo tenía al lado, de qué iba Guardiola, que a ver si el señorito no se podía agachar a coger sus chanclas… a lo que Kiko le respondió… “no, no puede agacharse, tiene una lumbalgia de la ostia y juega infiltrado…”. Supongo que eso también es una falta de compromiso brutal para el Sr. Alfonso Pérez Muñoz…

    Si esto es más sencillo de lo que parece. Yo quiero que Catalunya pueda decidir su futuro en referéndum, y que decida la mayoría de catalanes. Y,a la vez, en la final de Eurocopa y Mundial, quería que ganara España, por que me gusta el fútbol que practica y por que hay una serie de jugadores que me encantan, tanto por su forma de jugar como, sobretodo, por su forma de ser. ¿Que si tengo el mismo sentimiento que vosotros cuando suena el himno español? Pues no, qué queréis que os diga…  pero respeto al que lo tenga, así que espero que también se respeten mis sentimientos, que van en otra dirección.

    • Rulko dice:
      13/09/2012 - 12:04am

      Es que el problema aquí es de un simplismo nefasto. Como bien dices tú, ser catalanista, no implica ser “anti-español”, ser independentista, no implica odiar a España y a los necidos en el el resto de España; la cosa no es blanco o negro. Yo por ejemplo, no me emociono escuchando el himno español, como historiador de carrera y habiendo estudiado los hechos e histerias de España desde tiempo inmemorial, muchas veces me he sentido un extranjero y un bicho raro entre mis propios compatriotas y sin embargo, creo que lo más cojonudo de sentirse español, no es que te de un subidón con el himno y ser un leal devoto de ese ultranacionalismo cañí, garrulo y sectario que abanderan los que desde ciertas atalayas se proclaman “verdaderos españoles”. Si losverdaderos españoles son los de La Razón o Intereconomía, pido que se me considere pseudo-español, por favor. Dicho esto, queda claro que a mi entender, los extremos, las confrontaciones y la tolerancia cero, son la causa de todos los conflictos y de éste en particular. Yo, murciano de nacimiento, entiendo y respeto que tú, amigo Iron Maiden, o Guardiola o quien sea, proclame su catalanismo y el deseo de la independencia de su tierra. Mi punto de vista es que existen soluciones menos radicales y que con esa pretensión sólo se da excusa a la España más rancia y oscura a sacar a paseo su cara más intransigente, pero claro, es mi punto de vista.

      Y te diré, que esta noche, se me ha roto un poco mi corazón de culé, al leer en facebook a buenos amigos, grandes y fervientes culés, amigos de muchos años, de años de desdicha y de alegrías en torno a nuestro Barça, decir que desde hoy, consideran a Pep un proscrito, un falso y un mercenario. Pocas veces en mi vida me he necesitado contener para no MANDAR A TOMAR POR CULO DE MALA MANERA a amigos a los que quiero. Para mí Pep es un grande, un tío íntegro y honesto, que cuando defendió la camiseta de´España lo hizo con total entrega y eso, es con lo que me quedo. El culé que diga que Pep es todo eso que he referido, es un individuo intolerante y de mente exigua y no me merece la pena y siento si estas palabras ofenden a alguien pero necesitaba el desahogo. Gracias.

  24. GUARDIOLA=el puto amo dice:
    13/09/2012 - 12:04am

    Me molesta mucho q se mezcle la politica con el deporte,me molestó mucho cuando Laporta lo hacia y me molesta ahora cuando lo hace Rosell, el presidente del Barça es presidente las 24 horas del dia y todo lo q hace será en perjuicio o beneficio a la imagen del club y para mi en este caso perjudica más q beneficia. Soy un asturiano culé hasta la médula,posiblemente más culé q muchos q van cada 15 días al Camp Nou y no me gusta q ningun empleado del club mezcle sus ideas politicas con el Barça porque parece q no se dan cuenta q representan a un club con millones de seguidores en España y en el mundo, luego somos nosotros los q tenemos q lidiar con gente q te dice, q si eres de equipo extranjero, q tienen q jugar una liga aparte en Catalunya y demás jilipolleces .Es este caso el Espanyol es más listo, no abren la boca,no se les ve en manifestaciones y estoy seguro q tienen el mismo sentimiento independentista(q yo me haya enterao) y por eso no se les enmierda desde la caverna (aparte de ser las hermanitas de la caridad con el Madrid en liga,q eso tambien ayuda).

    Respecto a los futbolistas Catalanes, el unico q tuvo un par de pelotas respecto a este tema es  Oleguer, renunció a la selección por sus ideas politicas, los demás estan por que son grandes profesionales en su trabajo y cobrán por él, al igual q cualquier integrante de la selección, o ¿a caso Casillas,Arbeloa,Villa,Xabi Alonso etc pudierán jugar un mundial con sus selecciones autonomicas no la harían? o ¿por que cobrán primas en la selección si tanto sienten los colores? lo dicho puramente profesional y economico.

    Respeto las ideas politicas de todos,pero lo dicho no utilicen el deporte para ello.

    si he ofendido a alguien,en ningun caso era mi intención y pido disculpas.

    Un saludo

    • Rulko dice:
      13/09/2012 - 12:12am

      Como culé murciano que experimenta los mismos sentimientos que tú, suscribo lo que dices. A estas alturas, sólo las almas cándidas se creen eso de que un jugador juega con su país de modo altruista; todos lo hacen porque ser internacional por tu país, te aumenta el caché y te permite afrontar retos como Mundiales, Eurocopas, Copas América o Copas de África, entre otros. El fútbol, parece mentira que asumanos que es negocio en todo, salvo en las selecciones.

      Como ha dicho el compañero  Iron Maiden, los que conocemos la historia del Barça y de los años más grises de la historia de España, ssbemos que el Barça, como lo definiño Cruyff, es “el brazo armado de Catalunya” , pero creo que aunque no se puede separar el catalanismo, del Barça, sí que igual, Rosell, el club, deberían entender que fuera de Catalunya, los que odian al Barça, no por catalán, sino por ser el azote deportivo de su Madrid, usarán cosas como la presencia de Rosell en la Diada y sus declaraciones, para echar mierda sobre el Barça como club, aunque repito, Catalunya, el independentismo y el catalanismo, les importe tanto como el ciclo reproductivo del caracol soriano.

Leave a Comment

 

You must be logged in to post a comment.